abril 2012 | El Minihogar











LIBRERÍA INFANTIL CON CAJAS DE PLÁSTICO



Leer más...

COJÍN CON INICIAL PARA TU BEBÉ




PARA EL MOISÉS O LA CUNA DE TU BEBÉ puedes confeccionar un bonito, cómodo y decorativo pequeño cojín como éste, con su inicial bien grande para personalizarlo y un par de corazones. 

MATERIALES:
  • 3 Telas diferentes (1 para la funda, 1 para la inicial y 1 corazón, 1 para el otro corazón).
  • Plantilla de la inicial y los 2 corazones (que puedes hacer tu misma en un folio al tamaño que desees )
  • 1 Cremallera del color de la tela del cojín.
  • Hilo. 
  • Tijeras.

PASOS
Corta dos piezas de la tela que hayas elegido para la base del cojín, con la misma medida. Elige a tu gusto la medida teniendo en cuenta las dimensiones de la cuna o el moisés.

Marca y corta de las otras telas, la inicial de tu bebé y los dos corazones, y lo coses en la pieza que será la parte delantera del cojín.

Para terminar el cojín, encara las dos piezas derecho con derecho y cose 3 lados, dejando el cuarto para meter el relleno. 

Mete el relleno y cierra con unas puntadas escondidas. Si lo deseas puedes poner una cremallera.














































Fuente Imagen: Mi Casa
Fuente Plantillas: El Minihogar

Leer más...

COLGANTE DE ESTRELLA CON CRISTALES DE MURANO




LUCE UN BONITO ESCOTE realizando tú misma este precioso colgante con forma de estrella combinado con aretes plateados con cristales azules de murano. 

Puedes emplear estos materiales de calidad o por el contrario, si no quieres gastar mucho dinero, en cualquier tienda de chinos puedes encontrar los aretes (1 euro la cajita) y las cuentas (1 euro la cajita), y por 2 o 3 euros, puedes hacerte varios colgantes como este, cambiándoles el color de las cuentas, para que combinen con los colores de ropa. 

MATERIALES:
  • 17 aretes del nº 20.
  • 48 aretes del nº 6.
  • 12 cristales de murano de color azul.
HERRAMIENTAS:
  • Alicate plano.
  • Alicate pico de loro (ver imágenes).


 PASOS


PASOS:
1- Engarza 4 aretes (argollas) del nº 20 con un arete (argolla) del nº 6.
2- Engarza 3 aretes más del nº 6.
3- Agrega 2 aretes del nº 20 y únelas a las anteriores siguiendo los pasos 1 y 2, tal y como ves en la imagen.
4- Pasa un arete del nº 20 bajo los aretes del nº 6 que unen dos de los aretes grandes y medio de estas dos.
5- Introduce un cristal de murano (o cuenta) por la último arete.
6- Pasa el cristal de murano entre los dos aretes anteriores.
7- Pasa otro cristal de murano, dejaló en el centro y cierra el arete. 
8- En la imagen nº 8 verá la muestra de cómo ha de quedar la secuencia.
9- Repite la secuencia 5 veces más, hasta alcanzar el otro exttremo.
10- La estrella debe quedarte tal y como ves en la imagen nº 10.
11- Para terminar coloca un arete en uno de los círculos para pasar la cadena.



Leer más...

SERVILLETA DOBLADA CON FORMA DE ABANICO




EN CUALQUIER FIESTA O FERIA ANDALUZA no puede faltar en la mesa una decoración que las represente. Y ahora con las servilletas de tela o papel dobladas con forma de abanico e introducidas dentro de las copas o vasos de cada comensal, tendrás ese ambiente andaluz lleno de colorido y alegría que caracteriza a la gente del sur.

PASOS

Leer más...

FUNDA DE LIBRO BORDADA CON UNA BORLA NEGRA COMO MARCA-PÁGINAS




CON ESTA FUNDA BORDADA con una ranita protegerás tu libro o agenda. Con la sencillez y pureza del color blanco, y la fuerza del color del hilo negro del bordado combinado con la borla negra, crean una combinación elegante que no pasará desapercibida.

Sigue los pasos de las plantillas, adecuando las medidas que te dan, a las medidas de tu libro o agenda. Utiliza para la funda el material que más te guste porque puedes utilizar tela o fieltro, y para el bordado ya que tienes que emplear un punto atrás (o pespunte) utiliza un hilo de bordar ya que es más grueso que el hilo de costura.

Si utilizas una borla negra combinada con cristal o metal, como la que ves en la imagen, el resultado será espectacular. Pero si deseas confeccionarla tú misma, y no sabes cómo hacerlas, aquí puedes aprender.



PLANTILLA PATRÓN

PLANTILLA BORDADO

Leer más...

RENUEVA TUS BOLSOS DE MIMBRE




¿SE TE HA ESTROPEADO UN POCO TU BOLSO DE MIMBRE? no te preocupes porque aquí tienes la solución perfecta para que puedas darle una nueva cara y utilizarlo de nuevo este año para ir a la playa.

Primero dale una buena limpieza con agua jabonosa y unas gotitas de lejía, para eliminar restos de suciedad acumulada y polvo, y deja secar bien al sol.

En una cuba grande mezcla pintura (del color que desees) con agua. Remueve bien la mezcla con la ayuda de un palo de madera u otro utensilio que tengas por casa y que también te sirva para ello. Luego introduce el bolso en la cuba, poco a poco, hasta que consigas pintar la zona deseada. 

En función de la altura y la zona de tu bolso que deseas pintar, como si deseas pintarlo por completo incluidas las asas, tendrás que añadir más o menos pintura.
































































Fuente Imágenes: Martha Stewart
Comentario y explicación: El Minihogar


Leer más...

UN COSTURERO MUY ORIGINAL




¿TIENES ESTROPEADAS TUS TABLAS DE CORTAR? Pues no lo hagas, aprovéchalas y reutílizalas para hacerte un bonito y original costurero para colgarlo en la pared y dónde tendrás tus básicos de costura a mano.

Si está muy estropeada, límpiala primero con agua y poco de lejía para quitarle cualquier suciedad incrustada, y deja que seque bien. Luego líjala y píntala con barniz para dejarla como nueva.

También puedes ser creativa y utilizar pintura de color. Una capa de pintura blanca le daría luminosidad y los accesorios destacarían sobre el fondo. En fin, decora la tabla a tu gusto porque seguro que te quedará la mar de bonita.

Pega el alfiletero con velcro, sujeta las tijeras con un trozo de tela clavada con tachuelas, y para los hilos, utiliza dos barritas de madera cortadas a medida y a las que añadirás 4 palitos de ensamblar en cada una de ellas para colocar los hilos. Si tu tabla de cortar es más grande, tienes la posibilidad de añadir más útiles de costura y más hilos, ya que las barritas serán más largas.

Si no sabes como hacer las barritas para tus hilos, puedes verlo aquí. 
Leer más...

CUELGA-MÓVIL DE CRISTALES DE MURANO




LLEVA LA ELEGANCIA A TU MÓVIL con este precioso cuelga- móvil. Un adorno para personalizarlo hecho de colgantes de cuentas de murano de diferentes colores, tamaños y formas. Un trabajo sencillo y fácil que puedes variar a tu gusto con otros diseños personalizados y que incluso puedes realizar para regalar.

Sin duda, tu puedes sustituir las piedras de murano por otros cristales más económicos y que son fáciles de conseguir en cualquier tienda de "Todo a cien" o tienda de chinos, así como el resto de materiales que necesitas. La calidad no es la misma, pero además de encontrar una gran variedad de ellas, te quedará igual de bonito y te durará bastante tiempo. 

MATERIALES:
  • 1 Corazón de murano.
  • 1 Cristal de murano italiano.
  • 6 Cristales de murano.
  • 1 Cuenta de murano checo facetada.
  • 2 Cuentas redondas plateadas.
  • 21 Billas del nº4.
  • 12 cm de cadena delgada.
  • Alfileres.
  • Argollas del nº4.
  • Cordón negro muy fino.
HERRAMIENTAS:
  • Alicate de corte.
  • Alicate de puntas redondas.
  • Alicate de pico de loro.


PASOS


PASOS:
1- En un alfiler pasa una billa del nº4.
2- Introduce una cuenta redonda y una billa nº4.
3- Forma un engaste.
4- Corta el excedente del alambre. Realiza los pasos 1, 2 y 3 con los muranos redondos, las cuentas redondas plateadas y las cuentas de murano.
5- En otro alfiler, pasa una billa nº4, el murano italiano y otra billa. Haz un engaste. Realiza el mismo paso con el corazón de murano.
6- Empieza a engarzar las cuentas a la cadena.
7- Las cuentas deben de estar a una distancia aproximadamente de 0,5 cm.
8- En uno de los extremos engarza el murano italiano.
9- En el otro extremo engarza el corazón de murano.
10- Dobla la cadena a los 7 cm, engarza dos argollas y el pasante para el móvil.


Leer más...

MACETITAS PARA REGALAR




REGALAR PEQUEÑOS DETALLES COMO ESTOS te hacen la vida agradable, porque ver una sonrisa en la cara de la persona que lo recibe, no tiene precio alguno. Así que aprovechando que el Día de la Madre está muy próximo porque no te animas y dedicas un poco de tu tiempo a prepararle una preciosa macetita para decirle "Te quiero".

Puedes usar flores de tela de cualquier tipo, de cualquier color, e incluso utilizar sus flores preferidas para estar más acertada. Y una vez tengas el trabajo terminado, rocíalas con unas gotitas de tu perfume para que desprendan un buen aroma cuándo las reciba y le huelan a ti.

MATERIALES:
  • 1 Vaso de unicel de 1/2 litro (puedes sustituirlo por uno de plástico).
  • 1 m de lazo de organza (del mismo color que las flores que hayas elegido).
  • 1 Lazo de raso de 1/2 cm de ancho (del mismo color que el lazo de organza).
  • 12 flores pequeñas de tela (del color que desees).
  • Papel crepé marrón, ocre o verde.
  • Espuma artificial.
  • Pintura acrílica de color negro o marrón oscuro (según el color de las flores).
  • Pistola de silicona o cola caliente.
  • Tijeras.
Pinta el vaso de color negro y deja secar. Dale varias capas si lo necesita y vuelve a dejar secar muy bien.

Coloca los lazos alrededor de la maceta, uno encima de otro y pégalos a la maceta con dos puntitos de silicona (o cola caliente), por delante y por detrás. Luego haz una bonita lazada en el frente de la maceta.

Rellena por completo la maceta con espuma artificial, dejando un 1 cm sin llegar al borde de la maceta y clava las flores en la espuma artificial, bien agrupadas. 

Luego corta en tiras el papel crepé y pégalo poco a poco desde el borde de la maceta hacia el interior, simulando las hojas de las flores e intentando cubrir por completo toda la espuma artificial para que no se vea. Si te queda algún hueco sin cubrir, añade 1 o varias flores más, hasta que quede todo cubierto.
Leer más...

RIBETEAR LAS SERVILLETAS DE TELA




UNAS BONITAS Y FINAS SERVILLETAS DE TELA tienen que tener un acabado perfecto que se consigue con un buen ribete de tela (raso o seda). Si tus servilletas de tela no lo tienen, hazlo tú misma porque no es nada difícil y les cambiarás la cara. Aunque te parezca una tontería, haz la prueba con una sola servilleta y verás que la trasformación se aprecia muchísimo y ya no parece la misma. Si no una servilleta fina y elegante que podrás lucir en tus mejores celebraciones.

Corta para una sola servilleta 4 tiras anchas de la tela que hayas elegido para hacer el ribete. Hilvana primero por la orilla (Imagen 1) las dos tiras de los ribetes, una en la parte superior y otra en la parte inferior de la servilleta. Luego doblas los ribetes por la mitad e hilvanas su otras orillas por el revés de la servilleta (Imagen 2). Cose las dos piezas a máquina.

Repite los mismos pasos para ribetear el lado izquierdo y derecho de la servilleta. Estos últimos ribetes caerán sobre los anteriores. Mete en las esquinas, el sobrante de tela hacia adentro (Imagen 3) y cose a máquina. Si te sobra demasiada tela, vale la pena que cortes el exceso para que no te queden abultadas las esquinas (Imagen 4).

PASOS


Leer más...

SERVILLETA DOBLADA CON FORMA DE KIMONO




SI TIENES UN EVENTO IMPORTANTE QUE CELEBRAR y prácticas artes marciales o alguién de tu familia, puedes sorprender a tus comensales con unas bonitas servilletas dobladas con forma de kimono. Son ideales, y puedes utilizar tanto servilletas de tela como de papel. De este modo, si la fiesta es para niños, no tendrás luego que lavar las servilletas.


 PASOS

Leer más...

COMO COSER NECESER JUVENIL




PARA QUE TU HIJA PUEDA LLEVAR su maquillaje, el colorete, el pintalabios, las pinzas de depilar, etc, en el bolso, aquí tienes los pasos para confeccionarle un bonito y juvenil neceser, que además, también le quedará muy coqueto en su tocador. 

Lo puedes confeccionar sencillo o añadirle un bonito aplique o bordado, si a ella le gusta. Pregúntale como le gustaría que fuese, y ponte manos a la obra.

MATERIALES:
  • Tela (para el neceser).
  • Tela (para el forro).
  • Guata.
  • Cremallera de 20 cm.
  • Hilo de bordar  o aplique (si lo deseas).


PASOS


PASOS:

Corta 2 trozos de tela, 2 trozos de guata y 2 trozos de forro, añadiendo margen de costura a todos.

Cose la guata sobre el revés de la tela con un zig-zag por todo el borde (Figura A). Si lo deseas borda una de las dos piezas de tela o añade un aplique.

Pon el derecho de la cremallera sobre el derecho de la tela a lo largo del borde en curva y coloca encima el forro, con el derecho sobre la tela y la cremallera. Cose por el borde en curva como te indica la Figura B.

Dobla la tela y el forro hacía atrás, y cose del mismo modo la otra pieza de tela y el forro con el otro galón de la cremallera.

Abre la cremallera y pon las dos piezas de tela y las del forro, derecho con derecho. Cose los lados y el fondo dejando las esquinas abiertas. Deja una abertura en el forro, para dar la vuelta al neceser (Figura C).

Dobla las esquinas abiertas de modo que las costuras queden paralelas y se forme una base en las piezas de tela y el forro.

Cose las esquinas como en la Figura D. Corta las esquinas y el sobrante de margen de costura, y da la vuelta al neceser. Empuja el forro hacia el interior de la tela.

Haz una costura de acolchado (opcional) sobre todas las capas, a cada lado de la cremallera para que el forro quede sujeto por dentro de la tela (Figura E).



Leer más...

DE CAJA DE GALLETAS A CAJA DE INFUSIONES



Leer más...

PERFUMADOR INDIVIDUAL PARA LAS PERCHAS




PARA LLENAR DE BUEN AROMA LAS PRENDAS que tienes colgadas en tu armario, realizndo un sencillo perfumador para que las impregne de tu aroma preferido.

Es muy sencillo de hacer y sobre todo muy rápido, lo que te da la ventaja de poder realizar varios perfumadores en una mañana y dejarlo todo listo para entrar en un nuevo mundo cada vez que abras las puertas de armario o te pongas una prenda.

Dibuja el patrón del pino tú misma en un folio o papel de periódico, y márcalo en la gasa con un lápiz o rotulador de punta fina. 

Corta el dibujo que has marcado dejando medio centímetro de más, para que al coser quede un pequeño borde decorativo.

Cose todos los bordes del pino menos la base del tronco. Mete las hierbas aromáticas por la base hasta que quede bien mullido. Cierra con unas puntadas y cose en la punta del pino un lazito para poder colgarlo. 

Cuándo las hierbas pierdan su aroma, puedes echar unas gotas de aceite aromático (con cuidado de que no manchen las prendas) y no tendrás que sustituirlo por otro perfumador.


PASOS


Leer más...

SERVILLETA DOBLADA CON FORMA DE CAMISA




SERVILLETAS DOBLADAS CON FORMA DE CAMISA. Ideales para para cualquier fiesta infantil en la que participen los niños, y perfectas para la comidas y cenas del día del padre. Este tipo de plegado te sirve tanto para servilletas de tela, como servilletas de papel.

PASOS

Leer más...

GUIRNALDAS ECHAS CON CAMISAS VIEJAS




SI TIENES QUE DECORAR UNA FIESTA de cumpleaños o cualquier otra celebración y has pensado en hacer unas cuantas guirnaldas, reutiliza las telas de tus camisas viejas o pasadas de temporada, de las camisas viejas de tu marido, de las camisas de tus hijos, vestidos...etc.

Verás cuándo tengas tus guirnaldas terminadas, que esa explosión de colores y de estampados quedarán espectaculares.

Para hacer tus guirnaldas necesitarás cuerda de algodón. Mide el largo que necesitas (según dónde vayas a colgarlas necesitarás un largo u otro). Luego dibuja los rombos (de 40 x 20 cm) en las diferentes telas y los recortas. Utiliza unos 16 banderines por guirnalda.

Coloca la cuerda en el centro de los rombos (figura A), dóblalos juntando los picos y sujeta con alfileres (figura B). Para terminar cose los rombos por los 3 lados, para que queden fijos (figura C).



PASOS

Leer más...

ABRAZADERA TRENZADA PARA CORTINAS EN TRES TONOS




NO HAY NADA COMO UNA BONITA ABRAZADERA para darle un buen acabado a unas cortinas. Las podemos encontrar de diferentes diseños, modelos y colores, y por ello tienes que saber elegir muy bien, cuál es la adecuada para vestir tu cortina. No todas las abrazaderas son buenas por muy bonitas que sean. 

Las abrazaderas trenzadas combinan con varios estilos de decoración y se pueden adaptar a ellos  porque están formadas por diferentes trozos de tela de diferentes colores o estampados. Pero lo realmente interesante es confeccionarlas tú misma, y elegir las texturas (seda, nylon, algodón...) de esas telas y sus colores para darle un aire informal o elegante, según tu necesidad.

Si decides hacer ésta abrazadera, no te cortes a la hora de elegir el tamaño de la abrazadera. Ten en cuenta que cuanto más gruesa sea, más bonita lucirá tu cortina. 
Y es más, si quieres ahorrarte trabajo, puedes utilizar para confeccionar tu abrazadera, "cordón grueso forrado".


PASOS


PASOS:

Tienes que confeccionar 3 abrazaderas individuales para formar la trenza.

1- CONFECCIONA LOS TUBOS que formaran cada una de las abrazaderas, y para ello calcula la longitud de las abrazaderas.

Para cada abrazadera necesitarás 3 tiras de tela de un largo igual a 1 vez y media el de la abrazadera terminada x 9 cm de ancho.

Dobla cada tira por la mitad a lo largo, con los lados del derecho juntos. Sujeta con alfileres y cose a 1 cm del borde a través de un extremo y de uno de los largos para formar el tubo. Recorta los márgenes de costura y las esquinas (Figura 1).

2- RELLENA LOS TUBOS, para ello vuelve los tubos del derecho empezando por el extremo cosido y rellenando ligeramente con una tira de guata o miraguano, a medida que vas volviendo la tela. Cuándo llegues al otro extremo, sujeta con alfileres para cerrarlo (Figura 2).

3- SUJETA JUNTAS LAS 3 ABRAZADERAS por los extremos cosidos y trénzalos para comprobar que han quedado rellenos por igual. Comprueba la longitud y corta los tubos, si es necesario, dejando los márgenes para las costuras.

Separa los tubos y ajusta el relleno. Dobla hacia adentro los márgenes de costura y cose los extremos sujetos con alfileres.

4- PARA TERMINAR sujeta de nuevo los tubos por un extremo y cóselos firmemente dando unas puntadas a mano. Trenza los tubos y después cose juntos los extremos. Por último, cose una anilla por el revés en cada uno de los extremos.

Leer más...

SERVILLETA DOBLADA CON FORMA DE MOLINILLO




DOBLA TUS SERVILLETAS con forma de molinillo y te quedarán muy divertidas. Además con el mismo plegado, la presentación te sirve para colocarlas en los platos, en la mesa o como posa-vasos. La diferencia está en el tamaño y en la calidad de la servilleta. Cambia de servilletas según la ocasión e incluso, utiliza servilletas de papel.


PRESENTACIONES

PASOS

Leer más...

ESTOR CON LETRAS DE TELA



Leer más...

BOLSA CAMPESTRE PARA LAS PINZAS DE TENDER




UNA SENCILLA PERO MUY CAMPESTRE bolsa para tus pinzas en color crudo y decorada con pequeñas prendas tendidas al aire libre, tal y como se hace en el campo. Un complemento perfecto para tu hogar en el que tener las pinzas a mano, para tender tu ropa con completa comodidad.




MATERIALES:
  • Tela para la bolsa de color crudo.
  • Tela para el forro.
  • Retales de diferentes telas.
  • Máquina de coser.
  • 1 Percha.



PASOS



PASOS:

1- DIBUJA SOBRE LA TELA doble de color beige, el patrón de la bolsa. Puedes copiarla de la plantilla o realizarla a mano alzada. 
2- REALIZA LA MISMA operación con la tela para el forro.
3- RECORTA LAS PIEZAS. Te saldrán 4 piezas, ya que has puesto en el paso 1 y 2, la tela doble para ahorrar trabajo.
4- DIBUJA EN UNA DE LAS PIEZAS de tela de color crudo y una de las piezas del forro,  el agujero por el que introducirás la mano para extraer  o guardar las pinzas, tal y como ves en la Figura 1.
5- RECORTA los círculos, haz un dobladillo y cose.
6- DIBUJA sobre varios retales de diferentes telas, las formas de las prendas en miniatura que quieres que tenga tu bolsa. Las recortas y las coses a máquina con zig-zag. Realiza a mano a máquina el tendedero.
7- COSE POR SEPARADO y juntas, la pieza delantera de color crudo y la pieza delantera del forro. Luego repite la misma operación con las piezas traseras.
8- COSE la bolsa juntando derecho con derecho y da la vuelta. Para terminar introduce la percha.

Leer más...

ELEGANTES BOLAS DECORATIVAS CON LENTEJUELAS




ESTE TIPO DE BOLAS siempre lucen en casa. En cualquier sitio que las pongas quedan de lujo porque se pueden combinar los colores de tu decoración con esa mezcla de lentejuelas e hilos dorados que les da ese toque de elegancia. Una propuesta interesante a la que puedes recurrir para llenar pequeños espacios vacíos o con falta de vida.




MATERIALES: 
  • Bola de icopor (o corcho).
  • Lija de grano fino.
  • Lentejuelas y cuentas de color azul (u otro color).
  • Hilo dorado (o plateado).
  • Hilo blanco o azul.
  • Aguja de coser.
  • Alfileres grandes de cabeza de colores (para marcar)
  • Alfileres pequeños de cabeza blanca..
  • 1 Metro (cinta métrica)
  • Tijeras.


PASOS


PASOS:
1- LIJA LA BOLA para quitar la nervadura del centro.
2- EMPIEZA A CUBRIR LA BOLA con la aguja e hilo en diferentes direcciones, hasta cubrirla por completo.
3- FINALIZA INTRODUCIENDO la aguja dentro de la bola para que la punta del hilo se pierda.
4- CON UN METRO la divides en partes iguales y marcas con alfileres de cabeza de colores.
5- CON LA AGUJA e hilo dorado, haces las divisiones para formar la figura que desees.
6- PARA EMPEZAR se hace un nudo y se introduce la aguja apretada de la señal.
7- FIJAS CADA PUNTADA introduciendo la aguja hasta llegar a la marca y así formar la figura, (siempre marcando con alfileres).
8- PARA TERMINAR, con todas las figuras hechas, cubre con las lentejuelas y las mostacillas a tu gusto.

Leer más...

CUELGA-PUERTAS CON ESTILO ÁRABE




APROVECHANDO UNAS TELAS con bordado árabe que tenia guardadas, he confeccionado un cuelga-puertas que necesitaba para la decoración del dormitorio y que tenía pensado hacer desde hacia tiempo. Pero como os pasará a muchas, siempre la falta de tiempo, me retrasa mucho de los proyectos que tengo en mente. 

Los cuelga-puertas son muy fáciles de realizar y éste no iba a ser menos. No quería el cuelga-puertas típico. La idea era, un gran cuelga-puertas con un toque árabe, aprovechan al máximo el bordado (para poder lucirlo una vez terminado) y combinarlo con una gran borla blanca. 

Para aprovechar todos los materiales que tengo en casa, la gran borla la he confeccionado yo misma, uniendo dos borlas medianas que ya tenía, y la pasamanería azul era de unas sobras de otro trabajo. Por lo que no me ha costado ni un solo euro mi cuelga-puertas. Ya sabéis que siempre intento aprovechar al máximo todo lo que tengo en casa, porque con lo que tenemos en casa podemos hacer trabajos maravillosos sin gastarnos dinero.

Para empezar corta 2 piezas de tela de 25 x 22 cm y las sujetas juntas con alfileres (o hilvana), enfrentando derecho con derecho, y luego dobla por la mitad la pieza como en el Paso 2

Dibuja medio corazón en un trozo de cartulina o folio y utilízalo como patrón. Colócalo sobre la pieza  y corta dejando un centímetro. Luego abre la pieza y ya tendrás las dos corazones hechos.

Corta 26 cm de pasamanería, une los dos extremos con unas puntadas a mano y la introduces por dentro de los dos corazones, dejando el extremo cosido fuera, como ves en el Paso 7.

Cose por el contorno dejando la parte inferior sin coser. Da la vuelta a la pieza y rellena. Para terminar, cose la borla introduciendo una parte de la misma, en el interior del corazón y cierra con unas puntadas escondidas, como ves el Paso 10.



PASOS

Leer más...

DE JERSEY A REVISTERO




¿NO TIENES REVISTERO?... Bueno, no pasa nada. Revisa tu armario porque seguro que tienes un jersey de lana que no te pones. Ese que te regalaron y que aún no te has puesto porque es demasiado basto o porqué simplemente no te gusta, pero te da pena tirarlo a la basura. Piensa que cuanto más basta sea la lana más bonito se verá y mejor se mantendrá firme.

Mide la altura de una revista. ¿Te gustaría que se viera media revista o sólo un poco de ella?, pues mídela hasta dónde quieres que se vea y corta el bajo de tu jersey con la misma medida, más la mitad de esa medida. Piensa que tienes que darle una buena base al revistero para quede ahuecado y puedas llenarlo de revistas, por eso le añadimos esa mitad más. 

Por ejemplo si la revista mide 28 cm y queremos sobresalga un poco de ella, le quitaremos 6 cm. Por lo que la medida que tienes que cortar a tu jersey es de 22 cm + 11 cm (la mitad de la medida) para la base. Que quieres más base, pues súmale más centímetros. Eso a tu gusto.

Luego sólo te quedará coser la pieza y ya tienes tu revistero listo.

Leer más...

MOISÉS PARA CANASTO CON CAPOTA




CONFECCIONAR UN BONITO MOISÉS NO ES TAN DIFÍCIL con unos sencillos pasos lo tendrás listo. Lo bueno de confeccionarlo tú misma es que puedes combinar las telas a tu gusto, y crear un bonito diseño. No a todo el mundo le gusta lo clásico, mucha gente de las nuevas generaciones prefieren una explosión de divertidos colores. Así que solo es cuestión de hacerlo como a una le gusta, siempre que el bebé esté cómodo. 

MATERIALES:
  • 1 Colchón de 80 x 38 cm (espuma de goma de 10 cm de espesor).
  • 2,50 m de Tela de cuadrillé azul y blanca (de cuadros grandes) de 1,50 m de ancho.
  • 70 cm de Tela de cuadrillé azul y blanca (de cuadros pequeños) de 1,50 cm de ancho.
  • 1,85 m de Algodón (o linón) blanco de 1,50 cm de ancho.
  • 20 cm de Entretela auto-adhesiva.
  • 1, 80 m de Guata de 1,50 m de ancho.
  • 1 m de lazo de 1 cm de ancho.
  • Vellón.


PATRONES



PASO A PASO:

CONFECCIONAR LA CHICHONERA:  Paso 1, 2, 3 y 4. Une las telas de cuadrillé de 8 cm de ancho. Dobla por la mitad la tira formada, dejando el derecho a la vista, y realiza un frunce por el lado en que las telas quedan abiertas.

Cose las piezas de la chichonera por el lado corto y las cierras formando un cilindro. Marca el medio de la pieza de la capota y el de la chichonera (sobre el borde superior), y sujeta con alfileres, luego hilvana y cose a máquina. Del mismo modo, prepara las piezas de guata y algodón (o linón).

Coloca la tela de cuadrillé de la chichonera sobre la guata, coloca el volante encima y tapa con la pieza blanca. Luego hilvana, cose a máquina y das la vuelta a la pieza.

Dobla hacía dentro las piezas blanca y cuadrillé del borde inferior de la chichonera, la hilvanas y las pespunteas. Para realizar la jareta haz otro pespunte a 2 cm del anterior. Pasa el lazo y frunce para formar la base del moisés. 


CONFECCIONAR EL CUBRE-MOISÉS: Pasos 5 y 6. Con el mismo procedimiento que has unido las piezas en chichonera, une las tiras de 8 cm de ancho. Hilvana el volante a la pieza del cubre-moisés de la tela de cuadrillé (por los lados largos y el borde redondeado). Coloca la pieza blanca y la de guata debajo del trabajo. Hilvana todas las capas juntas y cose a máquina.

Da la vuelta del derecho al cubre-moisés, dobla los bordes de ambas telas hacía adentro y cierra con puntadas pequeñas. Pasa un pespunte por el contorno.


CONFECCIONAR LA ALMOHADA: Paso 7. Prepara el volante y lo unes por el lado curvo, a las piezas de tela de la almohada. Utiliza la misma técnica de costura que aplicaste en el cubre- moisés. Rellena con vellón y cose a mano con puntada escondida.


CONFECCIONAR LA TIRA DEL LAZO: Pasos 8 y 9. Entretela la tela de cuadrillé, la doblas por la mitad, coses a máquina, le das la vuelta y la planchas. Corta la tira realizada en dos partes, 1 de 85 cm y otra de 65 cm, y las utilizas para hacer el lazo. Sujeta el lazo por el centro con una tira pequeña de cuadrillé.

Une las tiras del lazo, dobla por la mitad, sujeta con alfileres, cose y dale la vuelta. Coloca el lazo con pequeñas puntadas en uno de los extremos de la tira.



PASOS


Leer más...

TERRAZAS LLENAS FRESCURA










TERRAZAS LLENAS DE FRESCURA y poco recargadas, con mobiliario ligero y con texturas en tonos azules, blancos y tierras que nos transportan al Mediterráneo en todo su esplendor y nos regalan sensaciones de paz y descanso creando un espacio perfecto para desconectar.






























Fuente Imágenes: Aparthament Teraphy

Leer más...
 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.