CUELGA-PUERTAS CON ESTILO ÁRABE | El Minihogar

CUELGA-PUERTAS CON ESTILO ÁRABE




APROVECHANDO UNAS TELAS con bordado árabe que tenia guardadas, he confeccionado un cuelga-puertas que necesitaba para la decoración del dormitorio y que tenía pensado hacer desde hacia tiempo. Pero como os pasará a muchas, siempre la falta de tiempo, me retrasa mucho de los proyectos que tengo en mente. 

Los cuelga-puertas son muy fáciles de realizar y éste no iba a ser menos. No quería el cuelga-puertas típico. La idea era, un gran cuelga-puertas con un toque árabe, aprovechan al máximo el bordado (para poder lucirlo una vez terminado) y combinarlo con una gran borla blanca. 

Para aprovechar todos los materiales que tengo en casa, la gran borla la he confeccionado yo misma, uniendo dos borlas medianas que ya tenía, y la pasamanería azul era de unas sobras de otro trabajo. Por lo que no me ha costado ni un solo euro mi cuelga-puertas. Ya sabéis que siempre intento aprovechar al máximo todo lo que tengo en casa, porque con lo que tenemos en casa podemos hacer trabajos maravillosos sin gastarnos dinero.

Para empezar corta 2 piezas de tela de 25 x 22 cm y las sujetas juntas con alfileres (o hilvana), enfrentando derecho con derecho, y luego dobla por la mitad la pieza como en el Paso 2

Dibuja medio corazón en un trozo de cartulina o folio y utilízalo como patrón. Colócalo sobre la pieza  y corta dejando un centímetro. Luego abre la pieza y ya tendrás las dos corazones hechos.

Corta 26 cm de pasamanería, une los dos extremos con unas puntadas a mano y la introduces por dentro de los dos corazones, dejando el extremo cosido fuera, como ves en el Paso 7.

Cose por el contorno dejando la parte inferior sin coser. Da la vuelta a la pieza y rellena. Para terminar, cose la borla introduciendo una parte de la misma, en el interior del corazón y cierra con unas puntadas escondidas, como ves el Paso 10.



PASOS

 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.