ABRAZADERA TRENZADA PARA CORTINAS EN TRES TONOS | El Minihogar











ABRAZADERA TRENZADA PARA CORTINAS EN TRES TONOS




NO HAY NADA COMO UNA BONITA ABRAZADERA para darle un buen acabado a unas cortinas. Las podemos encontrar de diferentes diseños, modelos y colores, y por ello tienes que saber elegir muy bien, cuál es la adecuada para vestir tu cortina. No todas las abrazaderas son buenas por muy bonitas que sean. 

Las abrazaderas trenzadas combinan con varios estilos de decoración y se pueden adaptar a ellos  porque están formadas por diferentes trozos de tela de diferentes colores o estampados. Pero lo realmente interesante es confeccionarlas tú misma, y elegir las texturas (seda, nylon, algodón...) de esas telas y sus colores para darle un aire informal o elegante, según tu necesidad.

Si decides hacer ésta abrazadera, no te cortes a la hora de elegir el tamaño de la abrazadera. Ten en cuenta que cuanto más gruesa sea, más bonita lucirá tu cortina. 
Y es más, si quieres ahorrarte trabajo, puedes utilizar para confeccionar tu abrazadera, "cordón grueso forrado".


PASOS


PASOS:

Tienes que confeccionar 3 abrazaderas individuales para formar la trenza.

1- CONFECCIONA LOS TUBOS que formaran cada una de las abrazaderas, y para ello calcula la longitud de las abrazaderas.

Para cada abrazadera necesitarás 3 tiras de tela de un largo igual a 1 vez y media el de la abrazadera terminada x 9 cm de ancho.

Dobla cada tira por la mitad a lo largo, con los lados del derecho juntos. Sujeta con alfileres y cose a 1 cm del borde a través de un extremo y de uno de los largos para formar el tubo. Recorta los márgenes de costura y las esquinas (Figura 1).

2- RELLENA LOS TUBOS, para ello vuelve los tubos del derecho empezando por el extremo cosido y rellenando ligeramente con una tira de guata o miraguano, a medida que vas volviendo la tela. Cuándo llegues al otro extremo, sujeta con alfileres para cerrarlo (Figura 2).

3- SUJETA JUNTAS LAS 3 ABRAZADERAS por los extremos cosidos y trénzalos para comprobar que han quedado rellenos por igual. Comprueba la longitud y corta los tubos, si es necesario, dejando los márgenes para las costuras.

Separa los tubos y ajusta el relleno. Dobla hacia adentro los márgenes de costura y cose los extremos sujetos con alfileres.

4- PARA TERMINAR sujeta de nuevo los tubos por un extremo y cóselos firmemente dando unas puntadas a mano. Trenza los tubos y después cose juntos los extremos. Por último, cose una anilla por el revés en cada uno de los extremos.

 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.