RIBETEAR LAS SERVILLETAS DE TELA
Posted by
El Minihogar
UNAS BONITAS Y FINAS SERVILLETAS DE TELA tienen que tener un acabado perfecto que se consigue con un buen ribete de tela (raso o seda). Si tus servilletas de tela no lo tienen, hazlo tú misma porque no es nada difícil y les cambiarás la cara. Aunque te parezca una tontería, haz la prueba con una sola servilleta y verás que la trasformación se aprecia muchísimo y ya no parece la misma. Si no una servilleta fina y elegante que podrás lucir en tus mejores celebraciones.
Corta para una sola servilleta 4 tiras anchas de la tela que hayas elegido para hacer el ribete. Hilvana primero por la orilla (Imagen 1) las dos tiras de los ribetes, una en la parte superior y otra en la parte inferior de la servilleta. Luego doblas los ribetes por la mitad e hilvanas su otras orillas por el revés de la servilleta (Imagen 2). Cose las dos piezas a máquina.
Repite los mismos pasos para ribetear el lado izquierdo y derecho de la servilleta. Estos últimos ribetes caerán sobre los anteriores. Mete en las esquinas, el sobrante de tela hacia adentro (Imagen 3) y cose a máquina. Si te sobra demasiada tela, vale la pena que cortes el exceso para que no te queden abultadas las esquinas (Imagen 4).
PASOS