COMO COSER NECESER JUVENIL | El Minihogar











COMO COSER NECESER JUVENIL




PARA QUE TU HIJA PUEDA LLEVAR su maquillaje, el colorete, el pintalabios, las pinzas de depilar, etc, en el bolso, aquí tienes los pasos para confeccionarle un bonito y juvenil neceser, que además, también le quedará muy coqueto en su tocador. 

Lo puedes confeccionar sencillo o añadirle un bonito aplique o bordado, si a ella le gusta. Pregúntale como le gustaría que fuese, y ponte manos a la obra.

MATERIALES:
  • Tela (para el neceser).
  • Tela (para el forro).
  • Guata.
  • Cremallera de 20 cm.
  • Hilo de bordar  o aplique (si lo deseas).


PASOS


PASOS:

Corta 2 trozos de tela, 2 trozos de guata y 2 trozos de forro, añadiendo margen de costura a todos.

Cose la guata sobre el revés de la tela con un zig-zag por todo el borde (Figura A). Si lo deseas borda una de las dos piezas de tela o añade un aplique.

Pon el derecho de la cremallera sobre el derecho de la tela a lo largo del borde en curva y coloca encima el forro, con el derecho sobre la tela y la cremallera. Cose por el borde en curva como te indica la Figura B.

Dobla la tela y el forro hacía atrás, y cose del mismo modo la otra pieza de tela y el forro con el otro galón de la cremallera.

Abre la cremallera y pon las dos piezas de tela y las del forro, derecho con derecho. Cose los lados y el fondo dejando las esquinas abiertas. Deja una abertura en el forro, para dar la vuelta al neceser (Figura C).

Dobla las esquinas abiertas de modo que las costuras queden paralelas y se forme una base en las piezas de tela y el forro.

Cose las esquinas como en la Figura D. Corta las esquinas y el sobrante de margen de costura, y da la vuelta al neceser. Empuja el forro hacia el interior de la tela.

Haz una costura de acolchado (opcional) sobre todas las capas, a cada lado de la cremallera para que el forro quede sujeto por dentro de la tela (Figura E).



 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.