SEGURO QUE TE APETECE tener un columpio como este en tu terraza ¿verdad? ¿Y quién no?. Puede servirte como un elemento decorativo muy romántico o como un elemento funcional con el que divertirte con tus hijos.
En ambos casos, tendrás que elegir en que sitio de tu terraza o de tu patio vas a colgarlo.
Tienes que tener en cuenta que para utilizarlo como elemento decorativo puedes colgarlo en una esquina añadiéndole 1 o 2 bonitos cojines y algunos velones de cristal por el suelo y el alféizar de la ventana.
Si lo que quieres es que tus hijos puedan balancearse, cuélgalo en un sitio con espacio suficiente para no tirar ninguna maceta al suelo o puedan romperte algo.
Empieza eligiendo el tamaño del palet. Ya sabes que hay de diferentes tamaños, así que utiliza aquel que más se ajuste al tamaño que quieres para tu columpio.
Luego quita de su superficie y de ambos lados los primeros tablones de madera.
Dale dos capas de barniz o de pintura a color, dejando secar entre capa y capa el tiempo necesario según el fabricante.
Para terminar clava en el techo dos ganchos grandes de fijación. Pásale cuerda gruesa a tu palet por donde le has quitado las tablas y finalmente anuda los extremos en los gachos para colgarlo. En el caso de que tengas bastantes cuerda no la cortes, pásala por los ganchos y bájala para anudarla en la junta. De esta manera será aún más resiste al peso.
Agradecimientos por la estupenda idea e imagen a: Pinterest