CÓMO HACER COJINES ACOLCHADOS | El Minihogar

CÓMO HACER COJINES ACOLCHADOS




EL MEJOR MÉTODO PARA COMPLETAR UN BANCO, UNA BANQUETA, UNA SILLA O INCLUSO LA ESQUINA DE UNA ALFOMBRA, es incorporando uno o varios cojines acolchados con telas estampadas o a color. 

Las composiciones que puedes crear con ellos pueden resultar verdaderamente gratificantes y embellecer cualquier rincón, además de aportarle confort. 

Una buena idea es crear un pequeño espacio personalizado con ellos como una entradita, la zona de juego de los niños, el rincón de lectura, la sala de espera de los invitados...esto lo dejo para tu imaginación.
Aquí te voy a enseñar como realizar los cojínes tu misma.



PARA HACER LA FUNDA DE LOS COJÍNES:


CORTA DOS RECTÁNGULOS DE TELA de 60 x 40 cm cada uno, para hacer las partes superior e inferior del cojín, y una tira de, 14 cm x 2 m, que servirá de unión lateral para las dos piezas.


PARA HACER LOS VIVOS, realiza canutillos de tela, como se ve en el dibujo, para introducir el vivo de algodón; cóselos por el revés en el borde de las piezas de 60 x 40 cm.


PARA MONTAR LA COLCHONETA, cose todas las piezas por el revés, montándolas como en el dibujo, y en el centro de uno de los laterales coloca una cremallera, para introducir después el relleno.






PARA HACER EL ACOLCHADO:


ACOLCHADO CON NUDOS O CAPITONÉ. Se hace uniendo las telas y una capa de guata a intervalos regulares con nudos hechos con hilo fuerte.


PARA HACER LOS NUDOS, enhebra la aguja con hilos corto y grueso y pásala del revés al derecho, dejando por el revés 5 cm de hilo suelto.


ASEGURA BIEN CADA NUDO ejecutando dos puntadas atrás, una sobre la otra, y llevando la aguja al revés, como ves en el dibujo.


PARA FORMAR LAS HENDIDURAS, anuda por el revés, con 2 ó 3 nudos, los extremos de las dos hebras de 5 cm que habías dejado sueltas.



MODELO PARA SILLA








































Fuente e Imágenes: Casa Diez.
Comentario y Montaje: Mayte Moreno.


 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.

back to top