DE CHAPAS A ESPEJO DE LUJO | El Minihogar











DE CHAPAS A ESPEJO DE LUJO


CON LAS CHAPAS DE CUALQUIER REFRESCO o cerveza puedes lograr un estupendo y llamativo marco para darle protagonismo a cualquier espejo de tu casa que quieras renovar porque se ha quedado viejo o anticuado. 

Si no tienes ningún espejo y te gustaría tener uno como este, lo tienes fácil porque reutilizando materiales que tengas por casa no gastarás dinero. Los pasos a seguir son los mismos. Lo único que tendrás que conseguir es un espejo del tamaño que más te guste y luego ponerte manos a la obra.

Para empezar coge 1 pieza grande de cartón grueso para hacer el marco. Coloca el espejo en el centro y con un lápiz dibuja el contorno. Luego aparta el espejo.

Ahora deberás de marcar el ancho del marco que desees a partir de la circunferencia del espejo que has dibujado antes. Puedes hacerlo de 40, 50 o 60 cm. Dependerá de lo llamativo que quieras que quede en la estancia de tu casa donde lo vayas a colocar. 

Si no tienes nada para dibujar una circunferencia tan grande, no te preocupes. Anuda un cordón o hilo al lápiz con el mismo largo que quieres para el ancho del marco. Es decir, si por ejemplo quieres un marco de 50 cm, el cordón deberá de tener esa medida.  Luego coloca el extremo del cordón en el centro de la circunferencia que dibujaste del espejo y sujetándolo bien fuerte con una mano, con la otra estira la cuerda y dibuja la circunferencia. Te saldrá perfecta.

Recorta la pieza y pega el espejo en el centro. Una vez haya secado y este bien fijo, empieza a pegar con silicona las chapas de refresco. Deja que sequen muy bien siguiendo las instrucciones del fabricante.

Para terminar, cubre el espejo y pinta el marco con spray de color metalizado de color plata u otro color que case con tu decoración. Coloca un enganche de sujeción por detrás para poder colgarlo y ya tendrás tu nuevo espejo terminado.





























Agradecimientos por la idea y la imagen a: Pinterest










 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.