FUNDA DE ALMOHADA BÁSICA | El Minihogar











FUNDA DE ALMOHADA BÁSICA





LAS FUNDAS BÁSICAS DE ALMOHADA para la cama son muy sencillas de confeccionar porque solo necesitas una pieza de tela. El tamaño de la mismas pueden variar mucho, por lo que es muy importante que midas la almohada para saber que cantidad de tela necesitas.

Para tomar tus medidas, mide la longitud entre A y B, dobla la cantidad restante y le añades 23 cm para los margenes del dobladillo y la solapa. Luego mide el ancho desde C hasta D y le añades 3 cm para las costuras.


MEDIDAS A TOMAR

PASOS


PASOS
1- Corta una pieza de tela con las medidas del ancho y el largo que hayas tomado.
2- Haz un dobladillo dobles en uno de los lados, doblando hacia el revés 6 mm de tela. Hilvana y cose a máquina a la altura de la linea del hilván.
3- En el extremo opuesto de la tela, dobla hacia el revés 6 cm de tela y planchas.
4- Dobla hacia abajo 6 mm del extremo de la doblez y sujétalo con alfileres. Hilvana el dobladillo, quita los alfileres y lo coses a máquina a la altura de la linea del hilván.
5- Coloca la pieza de tela con el derecho hacia abajo. Haz una doblez de 16 cm en el extremo con el dobladillo pequeño. Plancha la doblez y retira los alfileres.
6- Dobla la pieza de tela por la mitad, revés con revés y los extremos alineados de tal manera que la solapa quede cubierta. Sujeta los lados con alfileres y los hilvanas por todo el lateral. 
7- Cose a máquina todas las capas de tela por los lados, a 6 mm de los bordes pelados. Retira el hilván y recorta los bordes de las costuras hasta dejar solo 3 mm de tela.
8- Vuelve del revés la funda de la almohada e hilvana ambos lados como para hacer costura francesa. Cose a máquina y retira el hilván.
9- Para terminar, vuelve del derecho y plancha.


 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.