CÓMO TOMAR MEDIDAS PARA CONFECCIONAR UN PANTALÓN | El Minihogar











CÓMO TOMAR MEDIDAS PARA CONFECCIONAR UN PANTALÓN



CONFECCIONAR UN PANTALÓN no es cosa fácil, sobre todo si no tienes muchas nociones de costura. Pero esto es como todo, tan solo hay que ponerse   e ir practicando, para que cojas habilidad.
Aquí te voy a enseñar a como tienes que tomar las medidas correctamente para que te salga perfecto y no cometas ningún error.


Lo decisivo en la talla es el CONTORNO DE CADERA . Además medirás el CONTORNO DE CINTURA y, como medidas de control, el LARGO LATERAL el LARGO DE LA ENTREPIERNA, la ALTURA DE TIRO y el CONTORNO DE MUSLO.


¿Qué es cada término?. Bien, ayudándote de la imagen que tienes abajo, te detallo cada uno de ellos para que sepas medirlos correctamente.
  1. CONTORNO DE CINTURA: se toma ajustada sobre la cintura de talle.
  2. CONTORNO DE CADERA: pasando por la parte más ancha de la cadera.
  3. LARGO LATERAL: desde el borde inferior de la cinta de talle hasta el largo deseado.
  4. LARGO DE LA ENTREPIERNA: desde la parte superior de la pernera hasta el largo deseado.
  5. CONTORNO DEL MUSLO: en la parte más ancha del muslo.
  6. ALTURA DE TIRO: siéntate derecha y mide desde el borde inferior de la cinta del talle, hasta el asiento.





Ten en cuenta, que las medidas del muslo, a parte de los márgenes de holgura (aprox. 4 cm), se pueden incluir además los márgenes que exija la persona para quién vas a confeccionarlo. La altura también depende de la persona. El tiro del pantalón ajustado también debe de quedar muy pegado al cuerpo, mientras que un pantalón de pinzas o un cómodo pantalón de chándal, se corta con más profundidad.

 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.