ELECCIÓN Y COLOCACIÓN DE LA CORTINA DE LA DUCHA | El Minihogar











ELECCIÓN Y COLOCACIÓN DE LA CORTINA DE LA DUCHA




SI ESTÁS PENSADO en poner una cortina en tu ducha, lo primero que tienes que saber es que la cortina tiene que ser obligatoriamente impermeable por higiene y por salud.

La cortina la puedes comprar hecha o hacerla tú misma para ahorrarte dinero. La tela impermeable la venden en los grandes almacenes, en tiendas que venden telas al corte o en tiendas de artículos para el hogar, por lo que no te resultará difícil encontrarla. Suelen ser de vinilo, pvc o nylon. 

Cuando vayas a comprarla, pregunta por su mantenimiento, ya que muchas de ellas las puedes lavar a menudo en la lavadora (agua fría) con detergente suave para mantenerlas limpias de restos de jabón y sin hongos.

Si te gustan más las cortinas de tela (no impermeable) tienes que tener en cuenta que a pesar de que es más bonita y decorativa, requiere más cuidados que la cortina impermeable porque la humedad del baño no la favorece nada. 


Cómo colgar la cortina

La manera más sencilla de colgarla consiste en colocar ojetes para pasar por estos por aros o ganchos de plástico o de vinilo.

Los tipos de barra varían según la forma de la ducha y la posición de la bañera.

Barra extensible

Si tu bañera está colocada entre dos paredes, el mejor sistema es una "barra extensible". En cada extremo tiene dos tubos con unas ventosas de caucho. Para sujetarlos, se regulan los tubos de manera que la barra sea un poco más larga que la distancia que debe cubrir. Entonce se presiona el extremo que contiene el resorte para encajarlo en la posición correcta.




Barra para la ducha en ángulo.


Estas barras se venden en juegos que contienen barras de diferentes formas, según necesites. En este caso para colocarla con dos ángulos. Llevan sus instrucciones correspondientes para facilitarte su colocación, porque va sujeta al techo.









Barra para la ducha en redondo


Como la barra en ángulo, esta viene en un juego con sus instrucciones para facilitar su colocación.


























 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.