HAZ TU CALENDARIO DE ADVIENTO DE SAQUITOS | El Minihogar

HAZ TU CALENDARIO DE ADVIENTO DE SAQUITOS




SI AÚN NO TIENES TU CALENDARIO DE ADVIENTO aún estás a tiempo de prepararlo para tenerlo listo para el día 1 y poder disfrutarlo con tus hijos estas navidades.


MATERIALES:
  • Plantilla.
  • 24 Saquitos de color azul marino (o rojo).
  • 24 Lacitos finos de color amarillo de 10 cm (para cerrar los saquitos).
  • 24 Caramelos, golosinas o detallitos.
  • Cordón de pasamanería de color amarillo.
  • Cartulina o goma eva de color amarillo (para las estrellitas).
  • 1 Rotulador permanente negro.
  • 2 Trozos de cartón de 2,5 x 26 cm.
  • Pegamento.
  • Tijeras.

PLANTILLA

PASOS

1- Prepara los 24 saquitos de color azul marino u otro color que te guste más. Los puedes confeccionar tú misma o comprarlos en cualquier tienda de chinos, donde los encontrarás a 0,75 € y de diferentes colores, incluídos dorados.

Si quieres confeccionarlos tú misma pero no sabes, aquí aprenderás. Tienes varios modelos para elegir. 

2- Recorta todas las figuras de la plantilla y la cenefa. Déjalas preparadas para trabajar más cómodamente.

3- Pega las cenefas sobre las dos piezas de cartón de 2,5 x 26 cm de largo, y las figuras de Papá Nöel tal y como ves en las imágenes.

4- Corta varios trozos largos del cordón de pasamanería. Luego pégalos por un extremo a una de las piezas de cartón, y por el otro extremo a la otra pieza de cartón. (Fíjate en la imagen).

5- Corta 24 trozos de lacito amarillo de 10 cm de largo.

5- Prepara 24 estrellitas con la cartulina amarilla (o goma eva) y escribe en cada una de ellas con el rotulador permanente negro, los números del 1 al 24. Luego pégalas con cola caliente o silicona a cada uno de los 24 saquitos.

6-  Rellena los saquitos con caramelos o golosinas, o detallitos y ciérralos con los lacitos amarillos.

7- Pega con cola caliente (o cose) de dos en dos, los saquitos a los cordones de pasamanería, distribuyéndolos bien para queden a diferentes alturas, y añade también, los regalitos de la plantilla a modo decorativo.

8- Para colgarlo de la pared puedes utilizar velcro.

 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.