AHORRA EN EL CONSUMO DE ENERGÍA DE TU LAVADORA | El Minihogar











AHORRA EN EL CONSUMO DE ENERGÍA DE TU LAVADORA



1. SI UTILIZAS UNA LAVADORA DE CARGA FRONTAL gastarás menos energía que si utilizas una lavadora de carga superior.

Las lavadoras de bajo consumo ahorran casi un 24% de energía y hasta un 70% de agua.


2. LAVA LA MAYORÍA DE TUS PRENDAS CON AGUA FRÍA o templada. Evita lavar con programas de agua caliente, ya que calentar el agua de lavado supone entre un 80 y 90 % de consumo energético. Ten en cuenta que un lavado de 90ºC consume casi el doble de energía que el lavado de 60ºC.

Además los detergentes de hoy en día ya tienen una mayor eficacia en agua fría por lo que no necesitas utilizar tanto los programas de lavado de agua caliente.

3. UTILIZA DETERGENTE LÍQUIDO. El detergente en polvo o sólido hace trabajar más a la lavadora y por lo tanto hace que consuma más energía.

4. UTILIZA EL DETERGENTE NECESARIO y no te pases echando más de la cuenta pensando que por poner más, lavará mejor la ropa. Esto es un error, solo provocarás  que el lavado deje restos de detergente que el aclarado no ha podido eliminar y tendrás que volver a lavarla.

5. UTILIZA CICLOS DE LA LAVADO CORTO a no más de 30ºC o 40ºC que son ideales para la ropa menos sucia, los ciclos más largos consumen más energía.

6. USA EL CICLO DE AHORRO siempre que puedas porque necesita menos agua caliente y por lo tanto menos consumo energético, sobre todo, para cargas pequeñas y tejidos delicados.

7. SEPARA LA ROPA MUY SUCIA de la menos sucia, y lávalas por separado con distintos programas, no la laves toda junta.


8. APROVECHA AL MÁXIMO el espacio del tambor y no pongas la lavadora a funcionar medio llena, consumirá más energía.

Tampoco la pongas abarrotada hasta los topes, porque tampoco lavará bien. Aunque hay lavadoras con tambores de gran capacidad, lo ideal es que no superen los 4 o 5 kilos.

9. RECOGE EL AGUA FRÍA que sale antes que la caliente, y reutilízala para otros menesteres de tu hogar.

10. APROVECHA LAS HORAS MÁS BARATAS, así reducirás el gasto energético. Incluso ahorrarás energía lavando por la noche, siempre que tu lavadora no haga un ruido excesivo y no molestas a los vecinos.

11. UTILIZA ECOBOLAS que ahorran un 90% de energía.

12. ALGUNAS LAVADORAS TAMBIÉN TIENEN SECADORA. No la utilices a no ser que sea estrictamente necesario. La secadora es el tercer electrodoméstico que consume más energía, después de la nevera y la lavadora.

Un truco muy bueno si quieres secar rápido tu ropa, es meterla unos diez minutos en la secadora y luego tenderla para que termine de secar.

Si necesitas utilizar la secadora, si o si, por que no tienes donde tender la ropa, ahorrarás energía y trabajará menos para secarla, centrifugando antes y de nuevo la ropa en tu lavadora para reducir el exceso de agua.

 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.