BOLSO NAVIDEÑO CON FORMA DE ÁRBOL | El Minihogar











BOLSO NAVIDEÑO CON FORMA DE ÁRBOL





NO TE QUEDES SIN CONFECCIONAR este bolso de raso verde con forma de árbol. Un complemento elegante, bonito y original con detalles de bisutería para lucirlo estas navidades en tus cenas y salidas nocturnas con las amigas o la familia.

MATERIALES:
  • Plantilla.
  • Raso verde (elije el verde que más te guste).
  • Raso de color plata.
  • Cremallera verde.
  • Hilo de coser verde (para hacer el acolchado).
  • Relleno en lámina.
  • Bisutería: cadena dorada y colgantes varios.
  • Máquina de coser.
  • Tijeras.

PLANTILLA

PASOS:

1- FORRO: Con la ayuda del patrón de la plantilla, corta 4 piezas del raso plateado. Cose 2 piezas uniéndolas por el lado marcado con lineas discontinuas para hacer la pieza del árbol completo. Luego cose las otras dos a ésta tal y como ves abajo en la imagen 1.

2- BOLSO: Corta con ayuda del mismo patrón, 2 piezas del raso verde (2 mitades para la parte de detrás del bolso)  y 1 pieza entera (para la parte de delante del bolso) con forma de árbol. Para hacer ésta última dobla la tela por la mitad y coloca el patrón encima. Recorta la pieza, al abrirla ya tendrás hecha la pieza del árbol que será la parte delantera del bolso.

3- Cose a todas las piezas ( individualmente) el relleno en lámina (imagen 2) y haz el acolchado a máquina (imagen 3).

4- Cose la cremallera a las dos piezas traseras, tal y como ves en la imagen 4.

5- Haz el asa con una tira de raso verde (imagen 5). 

6- Monta todas la piezas para terminar de coser el bolso, colocando el revés del forro sobre el revés del raso verde y la tira del asa en el pico del "árbol" entre ambas piezas. Cose por todo el contorno.

7- Para terminar, vuelve el bolso del derecho y cose a mano la cadena dorada y coloca los colgantes.



PASOS

 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.