COMO DECORAR TARROS DE CRISTAL PARA GUARDAR LOS DULCES DE NAVIDAD | El Minihogar

COMO DECORAR TARROS DE CRISTAL PARA GUARDAR LOS DULCES DE NAVIDAD



AHORA EN NAVIDADES, PUEDES RECICLAR ESOS TARROS DE CRISTAL que guardas almacenados en la despensa, y que siempre tienes a mano, para cualquier necesidad. Con tan solo decorarlos con un bonito diseño navideño, podrás lucirlos como nuevos y presumir de ellos en tu cocina. 

MATERIALES:
  • 1 Bote de cristal transparente (del tamaño que desees).
  • Papel de calcar.
  • Papel carbónico azul.
  • Barniz incoloro al aguarrás.
  • Esmalte sintético blanco.
  • Alcohol.
  • Varios trapos.
  • 1 Lápiz.
  • 1 Pincel liner del nº 1.
  • 1 Pincel plano.
  • 1 Pincel viejo.
  • 1 Brocha mediana o pequeña.
  • Pintura al óleo decorativo de color rojo intenso, blanco, ocre, amarillo intenso, marrón, carne, negro, gris, y verde botella.



 PLANTILLA


PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- PARA EMPEZAR, LIMPIA muy bien el tarro de cristal, con alcohol y un trapo seco. Luego calca la silueta de Papá Nöel (plantilla). Transfiere a la pieza los bordes de la figura con el lápiz y el  papel carbónico azul, luego pasa una mano de esmalte blanco y deja que seque bien. 



2- AHORA TRANSFIERE todos los detalles del rostro.



3- PINTA EL GORRO con el color rojo intenso, la cara de color carne, la barba, la ceja y el bigote de color gris + blanco. Luego sombrea la cara con el color rojo intenso. Delinea los ojos, las cejas y la barba con el color blanco. Pinta la boca con el color rojo intenso, y haz las arrugas de la frente y de los ojos con el color blanco.




4- AHORA ACENTÚA LAS SOMBRAS del paso anterior con rojo intenso, e ilumina las mejillas con el color blanco.




5- PINTA LOS OJOS por completo de color blanco y las pupilas de color ocre.




6- DELINEA LOS OJOS y marca el iris con el color negro. Luego delinea la pupila y haz las pestañas con el pincel liner del nº1 y el color negro.





7- PINTA TODA LA FLOR de rojo intenso y marca los puntos de luz con el color blanco.





8- PINTA EN EL CENTRO DE LA FLOR varios puntitos de color amarillo intenso y marrón.





9- PUNTEA O SALPICA a golpecitos y con un pincel viejo, el pelo blanco del sombrero y el pompón.





10- PARA TERMINAR, ACENTÚA las sombras con la mezcla de rojo de intenso más una pizca de marrón. Marca las arrugas debajo del ojo, con el color blanco. Acentúa el color de la barba y realiza los pelos de la frente alternando el gris y el blanco. Ilumina la mirada con el color blanco y el pincel liner del nº1. 
Pinta las hojas de color verde botella y las nervaduras de color gris. Y para terminar, pasa una capa de barniz incoloro al aguarrás, para proteger el diseño.



 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.