COMO HACER UNA FUNDA FLORAL PARA TU AGENDA | El Minihogar

COMO HACER UNA FUNDA FLORAL PARA TU AGENDA



CON UNAS SIMPLES Y SENCILLAS FLORECITAS le renovarás la cara a tu agenda nueva. Un trabajo muy rápido en el que a penas tendrás que invertir mucho tiempo. Puedes elegir entre colores lisos intensos, colores lisos pastel para la funda o estampados divertidos. Aunque si te decides por una tela estampada, tendrás que comprobar antes que las florecitas se ven y no quedan camufladas. Porque entonces, una vez terminado el trabajo, note lucirá tanto como pensabas.

MATERIALES:
  • 1 Agenda. 
  • 1/2 m de Tela de color rosa.
  • 2 m de Lazo de color rojo, azul, lila, naranja y amarillo (para las florecitas).
  • Cuentas de color amarillo y azul.
  • Aguja.
  • Tijeras.
  • Pegamento o cola caliente.

PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR PARA HACER LA FUNDA:



PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- HAZ EL FORRO DE LA AGENDA siguiendo los pasos de la plantilla.
2- COLOCA LA TELA en el bastidor.
3- PARA ENSARTAR LA AGUJA corta la punta del lazo de forma sesgada y métela por el ojo de la aguja, y haz un nudo en el extremo de lazo y dobla la orilla para que quede doble.
4- BORDA LAS FLORECITAS  de diferentes colores y sigue los diagramas para elaborarlas. Necesitarás hacer una puntada  de margarita, una puntada japonesa y una puntada suelta (ver pasos abajo).
5- COLOCA EN EL CENTRO DE LAS FLORECITAS las cuentas.
6- COLOCA LA FUNDA EN LA AGENDA y para terminar, pega las florecitas.


COMO HACER UNA PUNTADA SUELTA:
Saca el lazo en A y mételo inmediatamente junto a B. Deja el pétalo suelto y ayúdate con otra aguja o con el dedo índice, para que el lazo quede liso y abombadito, sin torcerse.




COMO HACE LA PUNTADA DE MARGARITA:
Saca la aguja en A y métela junto a éste punto y la sacas en B, para formar una cadena. Mete la agua inmediatamente debajo de B y la sacas en el punto C
Variante: en vez de fijar la cadena con el lazo, puedes hacerlo con una puntada con hilo del color del lazo, de forma que no se note.





COMO HACER LA PUNTADA JAPONESA:
Lleva el lazo de A para B y mete la aguja en B por encima del lazo. Saca suavemente por debajo de la tela, hasta que en la punta del pétalo se formen dos pequeñas dobleces.

































Fuente: Libro "Ideas y Trucos para el Hogar"




 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.