"COMO HACER UNAS CORTINAS DE PATCHWORK" | El Minihogar

"COMO HACER UNAS CORTINAS DE PATCHWORK"



MÁS QUE ORIGINALES SON ESTAS CORTINAS HECHAS DE PATCHWOK. Eligiendo un buen combinado de telas como este, se pueden crear unas preciosas cortinas ideales para un dormitorio juvenil e incluso, para una cocina a la que le aportarían ese toque rústico y acogedor que toda cocina debe de tener. Es sencilla y muy fácil de confeccionar, así que atenta a los pasos que te indico a continuación.

MATERIALES:
  • 5 Tipos de tela de algodón de diferentes estampados (a tu gusto) de 1,50 m de ancho.
  • Hilo de color blanco (o el hilo del color que predominen las telas que elijas).
  • Tijeras.
  • Alfileres.
  • 1 Metro.
  • Máquina de coser.
CANTIDAD DE TELA NECESARIA (ver esquema de las medidas):
  • PARA EL ANCHO= Suma (5 + 4 +5 ) + 24 para las orillas. Luego, multiplica el resultado por 1,5 veces para dar a la cortina el movimiento necesario.
  • PARA EL ALTO= Suma (2 + 1 + 3 ) + 5 cm para el cabezal + 10 cm para el dobladillo.
MEDIDAS QUE TIENES QUE TOMAR:
  • Altura de la ventana.
  • Altura entre la barra y la ventana.
  • Altura entre la ventana y el suelo.
  • Ancho de la ventana.
  • Ancho entre la ventana y el sistema.



PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- PARA EMPEZAR, CORTA CUADRADOS de 20 x 20 cm (puedes usar la cantidad de telas diferentes que desees).




2- UNE ENTRE SÍ los cuadrados con alfileres, formando una tira que mida el ancho que deseas para tu cortina.



3- LUEGO COSE A MÁQUINA, uniendo los cuadrados y formando la tira. Después continua montando la cantidad de tiras necesarias para cada gajo de cortina (para confeccionar el gajo del ejemplo de la foto, se necesitan 12 tiras de 6 cuadrados cada una).




4- COMIENZA A UNIRLAS ENTRE SÍ con alfileres. 




5- PARA HACER LAS ORILLAS. Une los cuadrados en su ancho y en su largo, y haz las orillas. Dobla  los laterales 3 cm. Sujeta con alfileres, plancha y cose a máquina.




6- PARA HACER EL CABEZAL, en la parte superior, haz una doblez de 1 cm y luego vuelve a doblar otros 4 cm. Sujeta con alfileres, plancha y cose a máquina.




7- PARA HACER EL DOBLADILLO, marca la medida deseada desde el cabezal hasta la parte inferior de la cortina. Dobla 2 cm hacía el revés y luego otros 8 cm. Sujeta con alfileres, plancha y cose a máquina.




8- PARA TERMINAR, plancha y cuelga la cortina.
















 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.