NECESITAS UNAS FLORES PARA DECORAR TU CASA y te gustaría ser original con ellas y no colocar el típico jarrón. Pues entonces, ésta es tu manualidad. Una manualidad que además te servirá para reciclar todas esas botellas de agua o refrescos que gastas a diario porque las vas a convertir en hermosas orquídeas que lucirán preciosas en tu hogar.
MATERIALES:
- Botellas de plástico de agua (o de refresco) de colores (1 por orquídea).
- Botellas de plástico de color verde.
- Botellas de cristal de colores (1 por orquídea).
- 30 cm de alambre grueso.
- Pistola de silicona.
- Pintura para cristal de color amarillo.
- 1 Marcador.
- 1 Encendedor.
- Tijeras bien afiladas.
- Opcional: Puedes utilizar pinzas de depilar para moldear el plástico.
PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:
1- PARA HACER LOS PÉTALOS, marca en las botellas de plástico de color azul,
8 tiras de
4 x 16 cm de alto.
2- CORTA Y MOLDEA. Toma cada tira de un extremo y pasa el encendedor hacía dentro, hacía afuera y en todas las direcciones que se te ocurran. Antes de que se enfríe el plástico, marca ligeramente con las tijeras algunas lineas para simular los pliegues de los pétalos.
3- PARA HACER EL PISTILO, marca en una botella de diferente color, una tira de 8 x 10 cm y enróllala con ayuda del encendedor, en forma de cilindro. Debe quedar totalmente arrugado.
4- LUEGO LE DAS COLOR con la pintura para cristal de color amarillo, lo dejas secar y lo fijas en la punta del alambre, y colocas alrededor los ocho pétalos.
5- PARA HACER LAS HOJAS, corta tiras de 8 x 10 cm de alto de la botella de plástico de color verde y las moldeas. Antes de que se enfríes el plástico, marca los pliegues de las hojas con las tijeras, tal y como hiciste antes en el paso 2. Luego, inserta dos hojas en cada tallo.
6- PARA TERMINAR, introduce tu orquídea en una botella de cristal de color.