HACER UN OJAL BORDADO | El Minihogar

HACER UN OJAL BORDADO



EXISTEN DOS TIPOS DE OJALES A MANO, el simple (realizado con el surfilado punto ojal) para prendas de géneros livianos y el militar, que es aconsejado para prendas de sport. 
Los ojales siempre han de ser 2 mm más largos que el diámetro del botón.
El ojal más sencillo, es el "Ojal bordado" y se realiza con hilo común para surfilarlo y con "hilo cordonet" para el bordado. 


PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR PARA EL OJAL BORDADO:

1- MARCA CON UN HILVÁN los ojales, calculando el diámetro de los botones. Luego corta lo que has marcado.




2- SURFILA TOMANDO los bordes con el hilo delgado al tono de la tela y plancha.




3- INTRODUCE LA AGUJA a 2 cm de la parte posterior del ojal, la pasas entre la vista y el delantero, y la sacas en el lugar exacto dónde termina el corte.




4- ENHEBRA UNA AGUJA con "hilo cordonet" (lo suficientemente largo para completar el ojal) para bordarlo. Comienza desde la parte posterior del mismo, haciendo puntadas enlazando el hilo con punto de festón. Obtendrás un relieve cubierto por puntadas entrelazadas continuas.




5- PARA TERMINAR, SIGUE BORDANDO la abertura al completo, hasta finalizar en la linea recta con la puntada inicial.








 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.