"COMO COSER UNA FUNDA DE SILLA ESTAMPADA" | El Minihogar

"COMO COSER UNA FUNDA DE SILLA ESTAMPADA"



SI TE GUSTAN LAS SILLAS ELEGANTES PERO AL MISMO TIEMPO CON UN TOQUE DE RÚSTICO aquí tienes la funda perfecta para vestir tus sillas. Un toque de color marrón con un sencillo estampado en el bajo en tono beige (como detalle), sin sobrecargar el diseño hecho con un esténcil de flores. Ahora te toca a ti elegir el color y el estampado que te gustaría utilizar y que combine con tu decoración. Recuerda que en la sencillez está el buen gusto. Así que no recargues mucho el diseño con estampado demasiado esagerado.


MATERIALES:
  • 2 m de Loneta marrón.
  • Plantilla esténil de flores (a tu gusto).
  • Pintura textil de color beige.
  • Fijador para pintura textil.
  • 1 Esponja
  • 1 Paño seco.
  • Máquina de coser.
  • Hilo del color de la Loneta.
  • Cinta de carrocero (o de enmascarar).
  • Tijeras.
  • Metro (cinta métrica).

PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- PARA CONFECCIONAR FUNDA FRONTAL mide el frente de tu silla (ancho, alto y largo) desde las patas delanteras hasta las patas traseras, pasando por el asiento.
2- CORTA UNA PIEZA DE TELA (respetando las medidas) y aumenta 3 cm  para el margen de costura. Luego, dobladilla la pieza.
3- PARA CONFECCIONAR LA CUBIERTA DEL ASIENTO mide el ancho y el alto del asiento, y las patas y aumenta 3 cm para el dobladillo.
4- UNA VEZ TENGAS TERMINADA LA FUNDA, decora la loneta con la técnica del estarcido con esponja. Para ello coloca, el estarcido sobre la orilla de la funda y la fijas con cinta de enmascarar. Luego, humedece la esponja con la pintura textil de color beige (sin sobrecargar), le das unos golpecitos sobre un paño seco y punteas firmemente sobre el estarcido. Deja secar. Si necesitas un color más intenso, vuelve a repetir el mismo paso y dejas secar de nuevo. Luego, retira la plantilla de esténcil con mucho cuidado. Por último pasa una capa de sellador para pintura textil.
5- PARA TERMINAR PLANCHA la funda por el revés.

 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.