SI ERES DE LAS QUE NO TE GUSTAN LAS CORTINAS DEMASIADO CARGADAS NI POMPOSAS, SIN VOLANTES y prefieres para tu cocina algo sencillo, pero al mismo tiempo con personalidad y que destaque por su diseño, y sobre todo, que deje el paso a la luz natural. Esta es tu cortina. Una cortina que destaca por su estilo inspirado en lo medieval, en el que el empleo de tela es mínimo para un mayor paso de luz, y que destaca por su diseño original que utiliza, como puedes observar, dos barras, una en la parte superior y otra en la parte inferior de la misma.
La cortina ideal para tu cocina, que en un ratito de tu tiempo, puedes tener confeccionada.
MATERIALES:
- Tela lisa ligera o gruesa, de color rojo con la medida de tu ventana por 1, 50 m de ancho (elije a tu gusto, el color liso o estampado de la tela que haga juego con la decoración de tu cocina).
- 2 Barras de cortina de hierro, de 10 mm de diámetro y los soportes.
- Tijeras.
- 1 Metro.
- Alfileres.
- Máquina de coser.
- Plancha.
CANTIDAD DE TELA QUE NECESITAS:
- PARA EL ANCHO= Suma (4 + 3 + 4) + 12 cm para las orillas.
- PARA EL ALTO= Suma (2 + 1) + 5 cm para el cabezal.
PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:
1- CORTA LA TELA con las medidas que hayas tomado y realiza las orillas en los lados, doblando 3 cm hacía el revés de la tela y luego, otros 3 cm. Sujeta con alfileres, plancha y cose a máquina.
2- PARA HACER EL CABEZAL POR DÓNDE PASARÁ LA BARRA, dobla en la parte superior 1 cm y luego otros 4 cm hacía el revés de la cortina. Sujeta con alfileres, plancha y cose a máquina.
3- PARA HACER LAS PRESILLAS, corta las tiras que necesites de 18 cm de largo por 10 cm de ancho. Dobla cada uno por la mitad. Sujeta con alfileres y cose.
4- DA LA VUELTA A CADA PRESILLA y las planchas, dejando la costura en la mitad de la presilla.
5- DOBLA LAS PRESILLAS POR LA MITAD para distribuirlas a lo ancho de la cortina, colocándolas del derecho de la cortina y hacía abajo. Sujeta con alfileres.
6- PARA TAPAR LAS PRESILLAS, corta una tira del ancho de la cortina, más 4 cm por 6 cm de alto. La colocas sobre las presillas, doblando en los extremos 2 cm hacía el revés y cose a máquina.
7- DA LA VUELTA A LA TIRA y la planchas.
8- PARA TERMINAR, DOBLA 1 cm hacía dentro. Sujeta con alfileres, plancha y cose a máquina.
NOTA: Puedes variar el largo de la cortina, adaptándolo a tu necesidad.