"COMO HACER UNA CENEFA CON PINZAS" | El Minihogar











"COMO HACER UNA CENEFA CON PINZAS"



CONFECCIONAR LA CENEFA CON PINZAS:

Para confeccionar esta cortina, tienes que cortar el ancho y el largo de la ventana con sus respectivos aumentos para la riata y los dobladillos. Luego pegas la riata a la tela, teniendo en cuenta que ésta debe quedar forrada con la tela. Luego haces los dobladillos de los laterales y el dobladillo de abajo.
Después mides el ancho al cual quedó la tela. A este ancho, le restas el ancho de la ventana. Lo que te queda lo divides por el total de pinzas que te sale. Para saber cuantas pinzas te deben salir, divide el ancho de la ventana por 10; éstos 10 cm son los espacios que van a quedar entre pinza y pinza.Al hacer la división mira cuántos espacios salen. A este total de espacios, le restas 1, y este es el número de pinzas que van a salir.




Ejemplo: Si la ventana mide 2 m (200 cm) de ancho, el total de espacios son 20, y el total de pinzas 19. Lo que te sobra de tela lo divides por el total de pinzas, es este ejemplo, la dividimos entre 19.

Así te das cuenta, cual es la profundidad, que va a llevar cada pinza. Luego comienza a marcar en la tela por donde está la riata, espacios de 10 cm, y la profundidad de la pinza. Debes iniciar con espacios de 10 cm y terminar con espacios de 10 cm. 







 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.