"COMO HACER UNA MANOPLA PARA EL ÁRBOL DE NAVIDAD" | El Minihogar











"COMO HACER UNA MANOPLA PARA EL ÁRBOL DE NAVIDAD"




ESTE COLGANTE PARA EL ÁRBOL DE NAVIDAD es muy sencillo y fácil de hacer. Estamos acostumbradas y acostumbrados a ver siempre las botas de santa decoradas de mil formas y maneras, en la decoración navideña de nuestros hogares. Pero esta vez, vamos a crear pequeñas manoplas para nuestro árbol tal cómo la ves en la fotografía. Aunque si quieres ir más allá y ser aún más original, puedes escribir en su parte frontal el nombre de Santa Claus, del  peque de la casa en caso de que tengas hijos o el de los miembros de tu familia, en el caso de que decidas confeccionar más de una manopla. En tal caso, puedes cambiar los colores de la manopla, asignando un color para cada uno de ellos. 

MATERIALES:
  • Retal de Fieltro rojo (doblez de la manopla y corazón).
  • Retal de Fieltro Azulón (manopla).
  • Retal de Fieltro naranja (cuadritos).
  • Cuerda fina (para hacer la lazada).
  • 1 Botón grande de color marrón.
  • 1 Botón pequeño de color crema.
  • Hilo de color azul marino.
  • Hilo marrón oscuro.
  • Hilo color crema o tostado.
  • Hilo dorado fino (para colgar del árbol).
  • Guata (relleno).


PLANTILLAS
(Pincha sobre la imagen para agrandarla)



PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- RECORTA CADA UNA DE LAS PIEZAS con los moldes. 
2- MONTA PRIMERO EL FRONTAL de la manopla. Une con puntada de hilván la doblez de la manopla con la pieza de la misma. 
3- COSE CON EL HILO AZUL MARINO EN EL FRONTAL DE LA MANOPLA el corazón y los cuadraditos naranjas tal cómo ves en la fotografía, con puntada de hilván.
4- COSE LOS DOS BOTONES, el grande marrón sobre la unión con el hilo marrón oscuro y el pequeño sobre el corazón con el hilo color crema o tostado. 
5- MONTA LA PIEZA TRASERA DE LA MANOPLA de la misma manera.
6- UNE LAS DOS PIEZAS DELANTERO Y TRASERA DE LA MANOPLA con hilo azul marino con puntada de hilván, dejando un espacio para rellenar. Rellena y cierra.
7- HAZ UNA LAZADA con la cuerda fina por detrás del botón marrón como ves en la fotografía. Puedes sustituir la cuerda por lazo de raso si lo deseas.
8- PARA TERMINAR, cose el cordón dorado fino para poder colgarla del árbol.





 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.