COMO HACER UNA GUIRNALDA DE ESTRELLAS DE NAVIDAD | El Minihogar











COMO HACER UNA GUIRNALDA DE ESTRELLAS DE NAVIDAD




LA GUIRNALDA DE ESTRELLAS DE NAVIDAD la puedes colgar en cualquier lugar o rincón de tu hogar. En la fotografía puedes ver que está compuesta de tres estrellas; dos rojas y una azul marino, pero lo bonito de este tipo de guirnalda es que puedes confeccionar diferentes largos de guirnalda de estrellas añadiendo más estrellas en unas que en otras, siguiendo la linea de combinación de colores; rojo, azul marino, rojo, azul marino, rojo....y así sucesivamente. Otra idea es que, utilices estrellas de color rojo para unas guirnaldas y estrellas azul marino para otras guirnaldas. Por lo que el abanico que tienes para decorar con esta bonita manualidad es muy amplio, sólo tienes que dejar volar tu imaginación.


MATERIALES:
  • Fieltro de color rojo (dependiendo del nº de estrellas que quieras).
  • Fieltro de color azul marino (dependiendo del º de estrellas que quieras).
  • Botones pequeños de diferentes colores (uno por estrella).
  • Retales de tela de lisas o estampadas (pueden se a tu gusto o de telas que tengas guardadas por casa) blanca, amarilla, a cuadritos vichy rojos, y negra moteada (para la decoración interior de las estrellas).
  • Cuerda o cordón de color crema o natural (para colgar y para lazadas).
  • Hilo de color rojo.
  • Hilo de color azul marino.
  • Hilo de color blanco.
  • Hilo de color amarillo.


PLANTILLA


PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- RECORTA 2 PIEZAS de fieltro por cada una de las estrellas, según el molde.
2- EN CADA UNA DE LAS PIEZAS FRONTALES DE LAS ESTRELLAS cose en el centro la decoración cómo ves en la fotografía, compuesta por 1 corazoncito, 2 cuadraditos y 1 botón pequeño. Recuerda que puedes hacer este detalle a tu gusto y utiliza otras formas y colores.
3- UNE LAS TODAS LAS ESTRELLAS cosiendo las partes frontales con las traseras con hilo del mismo color que el fieltro de la estrella y dejando un espacio para rellenar. Rellena y cierra.
4- UNE LAS ESTRELLAS ENTRE SÍ por medio de una de las puntas, cosiendo con puntada escondida. Y forma una lazada con la cuerda natural entre ellas, en cada punto de unión.
5- PARA TERMINAR COSE CUERDA NATURAL en la primera y última estrella de la guirnalda formando un enganche para poder colgarla.





 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.