"CORTINA BLANCA RÚSTICA" | El Minihogar

"CORTINA BLANCA RÚSTICA"




ÉSTA CORTINA BLANCA CON TOQUE RÚSTICO, de gasa de algodón tiene un detalle central, principal e importante, que es el que hace que sea original y única, y por lo tanto que no haya otra exactamente igual.  Ese toque, lo creas tú, con tu imaginación y a tu gusto, eligiendo los abalorios, cuentas o tipo de pasamanería que quieras añadirle como detalle, al volante de la cortina. Aquí, vas a aprender a como darle ese toque tan interesante.





MEDIDAS


CANTIDAD DE TELA NECESARIA




PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- PARA HACER LAS ORILLAS: Dobla en los laterales 2 cm hacía el revés y luego otros 2 cm. Sujeta con alfileres, plancha y cose a máquina.



2- TANTO EN EL BORDE INFERIOR COMO EN EL SUPERIOR, haz una doblez de 2 cm y luego pliega otros 2 cm más. Plancha y cose a máquina.




3- PASAMANERÍA (GALÓN): En la parte superior de la cortina coloca la pasamanería por encima del cabezal ya realizado. Sujeta con alfileres y cose a máquina.




4- MONTAJE DE LAS CUENTAS DE CRISTAL: con hilo transparente, cose un punto por la parte inferior de la pasamanería y pasa 11 canutillos, 4 cuentas de cristal medianas y 1 cuenta de cristal grande. Vuelve a enhebrar nuevamente las 4 cuentas de cristal transparente medianas y los 11 canutillos. cose de nuevo en la pasamanería y cierra con varios nuditos. Repite éste paso cada 15 cm. (puedes elegir el tipo de cuentas que vaya con tu estilo, hippie, infantil, elegantes,etc).




5- COSE A MANOS LAS CUENTAS por toda la cortina. Para darle un toque elegante, puedes sustituir las cuentas por borlas de seda o algodón.




6- LAS BOLAS DAN PESO A LA CORTINA para que no caiga para atrás. Elige el tamaño de los colgantes, puedes hacer de varios largos para darle mayor dinamismo.




















 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.