"COMO HACER UNA BOTA DE NAVIDAD CON EL NACIMIENTO" | El Minihogar











"COMO HACER UNA BOTA DE NAVIDAD CON EL NACIMIENTO"



SI ERES DE LAS PERSONAS QUE EN NAVIDAD QUE LES GUSTA MÁS EL NACIMIENTO, QUE SANTA CLAUS, también puedes tener tu bota navideña incluyendo a Jesús, María y José, llena de bonitos colores y dónde no podía faltar, la estrella. 
Si eres de las que tiene costumbre de incluirlo todo en su decoración navideña, puedes combinarla con otra bota de Santa. Para confeccionarla, sigue los pasos que tienes a continuación.


MATERIALES:
  • Manta natural.
  • Fieltro azul marino.
  • Pintura textil de color piel, moca, melón, amarilla, mostaza, terracota, rosa, blanca, morado oscuro, azul claro, verde oscuro, verde aceituna, chocolate, marrón claro, gris, verde aguacate, amarillo huevo, negro, marrón, marrón claro, burdeos (granate).
  • Pintura perlada de color, azul, azul claro, azul ultra, blanco.
  • Glitter dorado.
  • Pintura hinchable de color plata.
  • Pintura metálica de color oro y bronce.
  • Pinceles planos de pelo suave del nº 4, 6 y 8.
  • Pincel redondo del nº 4
  • Delineador del nº 10/0.
  • Hilo para bordar azul marino.



PLANTILLAS
(Pincha sobre la imagen para agrandarla)

(Pincha sobre la imagen para agrandarla)

(Pincha sobre la imagen para agrandarla)

(Pincha sobre la imagen para agrandarla)



PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- CALCA LOS MOLDES EN PAPEL VEGETAL, marca las siluetas en los materiales señalados y recorta  las piezas. Transfiere la viñeta en la bota de manta y la pintas. Da base a las caras, las manos y el cuello en color piel, matiza en color moca y ruboriza en color melón.
2- PARA MARÍA: Colorea el cabello con amarillo y matiza con el color amarillo. Aplica al manto color mantequilla y sombrea en color café. Pinta el vestido de blanco y matiza en color rosa. Pinta la tiara, los puños y el cuello en morado oscuro.
3- PARA JOSÉ: Aplica al cabello el color terracota. Colorea el manto en color mostaza. Da base al chaleco y la tiara en color verde olivo, y sombrea con verde aguacate. Pinta el vestido en color terracota. Colorea el bastón en color marrón claro y sombrea en color marrón oscuro.
4- PARA JESÚS: Pinta el cabello en color terracota. Colorea la ropa en azul claro, da luz con color blanco y rellena los puños con color claro. Aplica a la mantita, color verde claro y matiza en color blanco. Da base a la paja en color amarillo, sombrea en color mostaza y da luz con el color mantequilla. Pinta la cuna para marrón claro, matiza en color chocolate. Haz la aureola en color oro metalizado y matiza en color bronce.
5- PARA EL BORREGO: Da base a la cara, cuerpo y patas en color gris. Rellena las pezuñas y la nariz en color negro. Pinta las estrellas de color amarillo, matiza en color mostaza. Pinta la correa con color azul claro.
6- PARA EL CERDO: Da base al cuerpo en color moca y matiza con el color burdeos. Pinta las pezuñas en color burdeos y las mejillas en color melón. Pinta el suelo de color amarillo, matiza en color mostaza y da luz con el color mantequilla. Pinta el área de las piedras en color gris y matiza en color negro.
7- DA BASE AL CIELO, DE ABAJO HACÍA ARRIBA en azul marino, azul  y azul claro. Pinta las estrellas con blanco perlado. Pinta el talón con morado oscuro, matiza en color rosa y rellena la punta en verde oliva, matiza en verde aguacate y da luz en verde claro.
8- DELINEA Y DETALLA EL DIBUJO en negro. Aplica glitter dorado en el suelo y resalta el cielo con espirales con pintura hinchable de color plata.
Cuándo esté seca la pintura, plancha por el revés y une con la bota de fieltro con puntada de ojal.








 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.