CORTINA NEGRA CON ESTILOS COMBINADOS
Posted by
El Minihogar
Labels:
COSER CORTINAS PARA LA COCINA
PRECIOSA CORTINA A RAYAS NEGRAS Y BLANCAS para la cocina, a la que se le a añadido para colgarla de la barra cromada, unas argollas de grandes dimensiones que le dan ese toque de vistosidad. Tú puedes elegirlas y cambiarlas, si te gustan más, por unas de plástico o transparentes.
Es una cortina muy cómoda por su tamaño y por que no necesitas ningún tipo de riel. Con tan sólo un movimiento de la mano, la abres o la cierras, sin más.
Este sistema de cortina, también lo puedes utilizar para cualquier otra estancia de tu casa con las medidas correspondientes a la ventana o ventanal. Si decides confeccionarla para la cocina, intenta elegir una tela lavable y que no encoja, como es el caso de la loneta acrílica. A continuación tienes los pasos para confeccionarla
MEDIDAS
CANTIDAD DE TELA QUE NECESITAS
MATERIALES
PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:
1- PARA EL CABEZAL: corta una tira de tela lisa de 20 cm de alto, por el ancho necesario de tu ventana. Luego la doblas por la mitad y la unes con la tela rayada (o la que hayas elegido). Sujeta con alfileres y cose a máquina.
2- PARA LAS ORILLAS (orillos): dobla en sus laterales, 2 cm hacía el revés de la tela y luego otros 2 cm más. Sujeta con alfileres y cose a máquina.
3- PARA EL DOBLADILLO: en la parte inferior de la cortina, marca la medida deseada desde arriba, hacía abajo. Realiza una doblez de 2 cm y luego otros 5 cm. Sujeta con alfileres, plancha y cose a máquina.
4- POR ÚLTIMO COLOCA LAS ARGOLLAS.