"CORTINA AUSTRIACA" | El Minihogar











"CORTINA AUSTRIACA"



LA CORTINA AUSTRIACA, es una cortina que levadizas. Pueden con forro, sin forro o con entretela. la adicción de anillas o cordones en la parte trasera, permite a ésta levantarse. Para calcular la cantidad de tela necesaria, mide el largo de la cuerda y añade 20 cm más para los sesgos hacía los lados. Divide esta cifra entre el ancho de la tela, para dar con el número de cortes necesarios.

MATERIALES:
  • La tela que elijas que más te guste para tu cortina.
  • Forro (la misma cantidad que la tela que has elegido).
  • Cinta para la cabecera.
  • Cordón para persiana.
  • Anillas sólidas de bronce de 12 mm (se pueden usar anillas de plástico pero amarillean al estar expuestas al sol).
  • Velcro


PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- CORTA LOS LARGOS DE LA TELA y une los anchos para que no haya costuras centrales (por ejemplo,1/2 ancho, todo el ancho, 1/2 ancho). Corta ambos lados de la tela al ancho necesarios. Corta y une el forro de la misma manera. Corta los bordes.
2- COLOCA LA TELA DE LA PERSIANA con el derecho hacía abajo sobre una mesa de trabajo y dobla sobre los lados. Haz los dobladillos de 10 cm. Sujeta la tela con alfileres.
HAZ ÁNGULOS EN LAS ESQUINAS INFERIORES. Cose con punto de cruz alrededor de la tela, con punto de separación de 2 cm aproximadamente. Coloca el forro sobre la tela de la persiana. Cuidado que las costuras coincidan.




3- DOBLA LOS LADOS DEL FORRO y haz un dobladillo hacía arriba para que queden visibles 7 cm de tela y corta a lo largo de ésta linea. Voltea 1,5 cm alrededor de la tela. Pon alfileres y cose con puntada invisible. Plancha ligeramente.
4- MIDIENDO DESDE LA PARTE INFERIOR HACIA ARRIBA,  a intervalos de 30 cm a través de la persiana. Marca el largo requerido con alfileres. Corta cualquier exceso de tela a 6 cm por encima de la linea de alfileres. Dobla la tela y el forro, hacía el lado del forro, quitando los alfileres mientras haces esto. Plancha ligeramente y sujeta la cabecera en posición.
5- MIENTRAS LA PERSIANA LA TIENES ESTIRADA SOBRE LA MESA, marca las posiciones de los anillas. Mide siempre cada posición de las anillas, desde la parte inferior para evitar errores. Las hileras externas deberán quedar sobre el borde del forro y el resto. El espacio entre las anillas dependerá del largo de la persiana y de cómo quieres que quede de apretada al replegarse. Usa 20 cm como guía. Los anillos deben estar bien fijos para que no se caigan con el uso.


El cosido debe hacerse principalmente sobre el forro para evitar marcas feas por el lado visible de la persiana. Cose tres o cuatro veces en el forro. Cose cogiendo la pieza principal sólo una vez. Cose dos veces  más sobre el forro. Retuerce el algodón alrededor de los hilos cosidos varias veces. Ajusta con una puntada doble dentro de los hilos cosidos.





 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.