"COMO HACER UNA FUNDA DE ALMOHADA CON VOLANTE" | El Minihogar

"COMO HACER UNA FUNDA DE ALMOHADA CON VOLANTE"





LAS FUNDAS DE ALMOHADAS son muy prácticas, fáciles y sencillas de confeccionar. No necesitas tener muchas nociones de costura para confeccionar la tuya propia. Tan sólo necesitas elegir la tela que te gustaría para ella, tu máquina de coser y un poquito de tu tiempo. La almohada que aquí vas a aprender a confeccionar, lleva como decoración un pequeño volante que le da un toque algo más romántico. Si eres de las que le gustan más las cosas sencillas y sin tanto adorno, con tan solo no incluirlo, lo tendrás listo.


MATERIALES:
  • 2 Telas combinadas de 100 x 60 cm.
  • 1 Tela de 6 x 24 cm para el volante.
  • 60 cm de velcro.
  • 300 cm de tela de un ancho de 3 cm para el ribete.
  • 300 cm aproximadamente de cordón.



PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- CORTA EN LAS TELAS combinadas, un rectángulo de 90 x 60 cm para la parte superior de la funda y 2 rectángulos de 50 x 60 cm para la parte inferior. Cose un trozo de velcro en cada rectángulo de la parte inferior, en uno por el derecho y en el otro por el revés.




2- PREPARA EL RIBETE metiendo el cordón en la tira de la tela ya cortada ( como muestra en la fotografía) y une las partes de tela con un pespunte, lo más cerca posible del cordón.




3- COSE EL RIBETE por el derecho de la tela situándolo en la parte superior de la funda.




4- PREPARA EL VOLANTE. Dobla la tela por la mitad y sujeta el lado abierto con un zig-zag a lo largo de toda la tira. Remata los lados cortos con punto escondido una vez hayas hecho un pequeño dobladillo. Frunce la tela.




5- COLOCA EL VOLANTE por el derecho en la parte superior de la funda, lo sujetas con alfileres y haces un pespunte a máquina. Coloca, sujetándolos con alfileres, los dos rectángulos que forman el trasero de la funda. Los superpones de modo que coincida el velcro (derecho contra derecho haciendo una costura en el perímetro). Y para terminar pon la funda del derecho.





 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.