"COMO HACER UN SAQUITO PARA LA ROPA" | El Minihogar

"COMO HACER UN SAQUITO PARA LA ROPA"



QUE BIEN NOS VAN ESTOS SAQUITOS para guardar ropa o prendas delicadas, y queremos proteger del polvo o del clima húmedo. También, las podemos utilizar para otros menesteres, tan sólo tienes que cambiar el tamaño y la tela de la misma, adecuándola a lo que quieras guardar, llevar o transportar dentro de ella.


MATERIALES:
  • 50 x 100 cm de tela de rayas.
  • 13 x 100 cm de tela de flores.
  • 100 cm de cordón, de un color que combine.



PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- CORTA las piezas con las medidas que se indican arriba.




2- COSE la tira de flores (13 x 100 cm) sobre el borde largo de la tela de rayas.





3- PLANCHA  y pliega 1 cm. Haz una costura sobre el borde de la tela de flores. Pliega la banda por la mitad y marca la ubicación del ojal.




4- CONFECCIONA el ojal a máquina o a mano con un festón. Hazlo por encima de la costura inferior de la banda de flores. Para encontrar la ubicación exacta, pliega el borde, señala el nivel y dibuja una linea recta. Mantén la tela doblada por la mitad y cose a 1 cm con un zig-zag. Conseguirás así un cilindro de tela.





5- MANIPULA el cilindro hasta que la costura quede en el centro. Lo coses por abajo a 1 cm del fondo y remata con un zig-zag.






6- PON el saquito del derecho y pliega hacía dentro la tira de flores que cosiste al principio. Haz alrededor de la costura justo encima del pliegue y una segunda a 2 cm; Servirá para pasar el cordón. Utiliza un imperdible para meter el cordón por el ojal y átalo con un lazo.



















 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.