CONVIERTE UN CUBRE-RADIADOR EN UNA MESITA AUXILIAR | El Minihogar

CONVIERTE UN CUBRE-RADIADOR EN UNA MESITA AUXILIAR



COMO MUCHAS TENEMOS POR CASA ANTIGUOS CUBRE-RADIADORES que conservamos porque los hemos heredado de nuestras madres o abuelas, podemos darle un aire nuevo y renovado convirtiéndolos en una mesa auxiliar muy decorativa, que podemos incorporar en cualquier rincón de nuestra casa y completarlo con ayuda de algún silloncito, algunos elementos decorativos y un punto de luz, creando un acogedor rincón de lectura. 
Aquí te enseñaré a como hacerlo, pero recuerda que tu puedes variar los colores y la tela  para que coordinen perfectamente con tu decoración.


MATERIALES:
  • Un cubre-radiador antiguo.
  • 2 m de tela de arpillera.
  • 1 Bote de color rojo inglés.
  • 1 Tirador nuevo.
  • 3 m de Cordoncillo rojo.
  • Lija
  • Grapadora.
  • Tijeras o Cúter.


PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- DESTORNILLA EL TIRADOR del mueble con cuidado para no dejar ninguna marca.




2- QUITA LAS TODAS LA REJILLAS con las tijeras o el cúter.





3- LIJA TODO EL MUEBLE  para quitar los restos del barniz antiguo.





4- APLICA CON UNA BROCHA dos capas de pintura. Deja secar entre capa y capa, y vuelve a lijar antes de volver a darle la segunda capa, para eliminar cualquier imperfección.





5- FIJA LA TELA DE ARPILLERIA con la grapadora, donde iba la tela colocada la rejilla que quitaste antes.




6- ATORNILLA EL NUEVO TIRADOR con cuidado y fuertemente.





7- PARA TERMINAR, REMATA BORBEANDO toda la tela de arpillería, con el cordoncito rojo de pasamanería.





































Fuente Imágenes e Idea: Casa Diez.
Comentario y Esquematización: Mayte Moreno.
 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.