CÓMO HACER UNA FLOR DE PAPEL | El Minihogar

CÓMO HACER UNA FLOR DE PAPEL




¿QUIÉN NO HA HECHO CUANDO ERA PEQUEÑA FLORES DE PAPEL EN EL COLEGIO? ¿Ya no te acuerdas de cómo se hacían? ...No te preocupes, ahora te refrescaré la memoria.

MATERIALES:
  • Papel de Seda de color rosa (o el que más te guste).
  • Alambre Fino.
  • Tijeras Infantiles.

PRIMERO y lo más importante. Elige el color de papel de seda o crepe que mas te guste. Pero si la flor es para regalar a tu mamá o a tu abuela, elige su color preferiso.

 

PARA EMPEZAR A HACER LA FLOR, coge una hoja del papel de seda, y haz pliegues del mismo tamaño, como si fuera un acordeón.


LUEGO RECORTA, redondeando los extremos porque, estos extremos son los futuros pétalos de tu flor. Así que, intenta que te queden bien redonditos. Después con mucho cuidado, haz dos cortes pequeños a cada lado, justo en la mitad como ves arriba en la foto.

Recuerda no hacerlos muy grandes, para que luego no se rompa la flor al abrir los pétalos.



CON LAS TIJERAS CORTA UN TROZO DE ALAMBRE de unos 10 ó 15 cm. Más vale, que cortes un trozo grande de alambre, más vale que te sobre que no te falte. Luego pásalo por los cortes que hiciste antes (en la mitad a ambos lados) dejando un extremo más largo que el otro, tal y como ves en la imagen.


RETUERCE LOS DOS ALAMBRES con cuidado de no pincharte y de no estrujar el papel por el centro para que no se rompa. Intenta enrollar fuerte el alambre, pero sin que el papel se arruge.


AHORA VIENE LO MÁS IMPORTANTE. Con mucho cuidado y sin prisas, ve abriendo, uno por uno, los pétalos. Primero de un lado y luego del otro lado, dándole la forma a tu flor.





YA TIENES TU FLOR TERMINADA. Sólo te queda comprobar el tamaño del alambre. Deja el tamaño adecuado. Si es demasiado grande, corta el que te sobre, así el alambre te servirá para poder atar tu flor a otras flores que hagas. 























































Fuente de Imágenes: Sew sweet stitches
Arreglo Imágenes: Mayte Moreno.
Comentario: Mayte Moreno.
Explicación: Mayte Moreno.














 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.