CÓMO LIMPIAR LOS LIBROS | El Minihogar

CÓMO LIMPIAR LOS LIBROS


 LOS LIBROS EN LAS ESTANTERÍAS ACUMULAN GRAN CANTIDAD DE POLVO y aunque les pasemos el plumero la limpieza es superficial. Para limpiarlos correctamente y que no se estropeen tienes que seguir los pasos que tienes a continuación.


MANTENER LOS CORTES DE LAS HOJAS LIMPIOS, para ello los repasaremos de vez en cuando con una brocha, así evitarás la acumulación de polvo entre las hojas.



LIMPIAR LAS TAPAS, para ello, dependerá de que material están hechas, si son rústicas, de tela o cartoné.  Bastará con pasarles con cuidado una goma de borrar para limpiar la suciedad acumulada, si fueran de piel, te recomiendo que le pases leche hidratante y la seques bien antes de volver a colocar el libro en su sitio.



LA TEMPERATURA Y HUMEDAD DE LA HABITACIÓN EN DONDE SE ENCUENTREN GUARDADOS, ya que éstas influyen mucho en la conservación de los libros. Lo ideal es que la temperatura de la habitación no supere los 25º C y si están en una estantería que ésta esté alejada de la calefacción.  Por otro lado el exceso de humedad también provocaría la aparición de hongos en los libros, ni demasiado seca puesto que la encuadernación se resentiría, volviéndose más frágil.



LA ILUMINACIÓN no debe ser excesiva porque los libros se conservan mejor en la penumbra. La colocación de los libros es muy importante también, puesto que cada uno tiene que tener su sitio y no tiene que ser aleatoria. Agrupalos por tamaños y temas, y evita apretarlos mucho.
























Fuente: Libro "Ideas y Trucos para el Hogar".
Arreglo Imágenes: Mayte Moreno.
Comentarios: Mayte Moreno.

 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.