CÓMO HACER UN SELLO DE CERA PARA CARTAS | El Minihogar











CÓMO HACER UN SELLO DE CERA PARA CARTAS




AUNQUE POCOS SOMOS LOS SEGUIMOS UTILIZANDO LAS CARTAS escritas manualmente para comunicarse con sus seres queridos o amigos. Esta manualidad te invita a ti que ya no lo haces a volver a escribir una de esas cartas que antaño escribías porque no existía internet. Un trabajo bonito y muy fácil de realizar en un ratito y que tus amigos recibirán con sorpresa y cariño. 

MATERIALES:



  • 1 Cilindro de Madera de 5 ó 10 cm. de largo x de 5 cm de diámetro.
  • 1 Soldador.
  • 1 Trozo de cartulina blanca
  • 1 Lápiz.
  • 1 Bisturí o Cuchilla (sino tienes usa un cuter)
  • 1 Trozo de Papel de Lija.
  • Celo o Fixo
  • 1 Vela Roja.
  • Cerillas o Mechero.
  • Pintura o Barniz.
  • 1 Pincel o brocha.
  • 1 Vaso de Aceite Vegetal.
  • 1 Servilleta de Papel Absorvente.


PARA EMPEZAR coge el cilindro de madera y lijalo bien para quede totalmente uniforme la superficie sobre la que trabajaras después y donde colocaras tus iniciales.

DIBUJA con el lápiz en la cartulina blanca, el tamaño del diámetro del cilindro de madera. Recórtalo y dibuja en él tus iniciales (o cualquier dibujo que te gustaría que tuviera tu sello) Coge el bisturí y recorta las iniciales con mucho cuidado. Ya tienes hecha tu plantilla.



NO OLVIDES DAR UNA ANCHURA considerable a tus iniciales cuando las recortes, por que ésta será la plantilla que utilizarás para marcar a continuación, tu sello.




UNA VEZ RECORTADAS SUJETA LA PLANTILLA al cilindro de madera DEL REVÉS con el celo. Del revés porque tienes que tener en cuenta que el sello es como un espejo y para que se vean al derecho cuando lo utilices sobre una carta, tienes que marcarlas al revés en el cilindro.Una vez aclarado esto, coge el lápiz y marca las letras en el cilindro através del hueco de las letras. Después vuelves a quitar la plantilla que ya no te hará falta.





A CONTINUACIÓN COGE EL SOLDADOR y quema con cuidado las iniciales o dibujo que hayas elegido para darles relieve.




Una vez ya le has dado el relieve a cada una de las iniciales, PINTA O BARNIZA tu sello para que no se estropee. Y una vez se seque ya puedes ponerte manos a la obra y utilizarlo. 






DERRITE una buena cantidad de cera de una vela roja sobre el cierre de tu carta o sobre. Si no tienes ninguna vela roja por casa, aunque puedes ser original y utilizar cualquier otro color, también puedes usar un plastidecor rojo que tengas por casa de tus hijos, ya que el efecto es el mismo.
Si no sabes exactamente la cantidad que tienes que derretir, y te da miedo estropear la carta , prueba antes sobre un folio y así calcularás más o menos la cantidad que tendrás que derretir sin miedo a equivocarte.




Para proteger tu sello de la cera sumerge este en aceite vegetal durante 15 segundos más o menos y luego seca el exceso de aceite con una servilleta de papel.  




INMEDIATAMENTE DESPUÉS de derretir la cera y sin esperar ningún segundo más, coge tu sello y presiona sobre ella firmemente para que queden bien marcadas tus iniciales. Cuando la cera este fría y solidificada, quita el sello despacito moviendo éste de un lado a otro suavemente hasta que veas que se ha soltado totalmente. 




Ahora ya puedes dejar de mandar emails por un día y mandar una carta bonita y original a tus amigos. Seguro que les hará mucha más ilusión después de tanto tiempo.



























Fuente Imágenes: Ragehaus
Comentario y Esquematización: Mayte Moreno.



 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.