"CORTINA CON ENCANTO" | El Minihogar

"CORTINA CON ENCANTO"





Os voy a enseñar una de las cortinas que aprendí hacer cuándo yo estudiaba. Las imágenes no se ven todo lo bien que quisiera, pero bueno. Aquí se utilizan telas con estampados diferentes, pero cada una que utilice las telas lisas o estampadas, o combinadas , como más os guste para el sitio dónde tenéis que colgarla.  Te  muestro la idea para que a partir de ella le des tú toque personal.
 Este tipo de cortina, también lo puedes aplicar para una ventana pequeñita de un cuarto de baño, de la cocina, de un trastero, una despensa. A continuación tienes los pasos a seguir para hacer el volante de la cortina. Pinchad sobre la foto y se verá más grande..


Otra idea es, que como remate del volante puedes optar por otros recursos como flecos, un cordón de pasamanería, una cinta de encaje, o cortando la forma del volante en forma de pico o cuadrados.
Esta idea también vale para decorar un "estor". Cose el volante en la zona superior de modo que al plegar el estor, éste quedará oculto detrás, y el volante decorara la ventana.
Otra idea también muy buena, es que hagas el mismo volante, pero más estrecho y lo cosas en la parte inferior del estor, o de la cortina.

Y si quieres ir más allá y colocar la cortina en un dormitorio por ejemplo. El cojín o cojines para la cama también puedes hacerlos con la misma forma que el volante de la cortina. Sólo hay que seguir los mismos pasos, pero en dos bases de tela cuadrada.


 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.