CÓMO CONFECCIONAR UNA SÁBANA BAJERA INDIVIDUAL AJUSTABLE | El Minihogar

CÓMO CONFECCIONAR UNA SÁBANA BAJERA INDIVIDUAL AJUSTABLE




SI QUIERES SER TÚ MISMA LA QUE CONFECCIONES a tu gusto tus sábanas bajeras,  porque estás cansada de no encontrarlas del color o del estampado que te gusta, o simplemente porque te salen más baratas que comprándolas, aquí tienes como hacerlas de una forma fácil, sencilla y sin complicaciones.  Sigue atentamente los pasos que te indico a continuación.

MATERIALES:
  • 210 X 145 cm de tela (sábana de cama individual estándar).
  • 320 cm de goma de 1 cm de ancho.
  • Tijeras.
  • Metro.
  • 1 Jaboncillo.

PASOS :

1- PLANCHA LA TELA y la doblas por la mitad. Traza con un jaboncillo la longitud del colchón y la mitad de la anchura como te indica el esquema que tienes a continuación.




Añade alrededor la medida de la altura del colchón como ves en este otro esquema (10 ó 20 cm).




3- DIBUJA la esquina y corta 1 cm de los trazos. Dobla la tela por la mitad haciendo que coincidan los bordes y recorta las otras esquinas, como ves en el esquema de a continuación.




4- UNE las dos telas de la esquina cortada a 1 cm con una costura inglesa, como ves en el esquema de abajo.




5- PARA TERMINAR, HAZ un dobladillo de 1cm de anchura en los lados largos, a 40 cm de la esquina, una abertura pequeña para meter la goma, tal como ves es el siguiente esquema:




Con la ayuda de un imperdible, mete las gomas en los dos lados de la sábana, tal como ves en el esquema que tienes a continuación:





OTRA VARIANTE DE SÁBANA BAJERA AJUSTABLE

La sábana ajustable se puede confeccionar también sin hacer las esquinas. Una vez doblada en dos la tela, redondee las esquinas con las tijeras.

Hilvana un dobladillo todo alrededor y cose dejando dos aberturas para introducir la goma.

Una vez introducida la goma, cierra las aberturas con unas puntadas a mano muy tupidas.
La sábana ajustable es un poco difícil de doblar; sigue este procedimiento:
  1.  Dobla la tela por la mitad y superpón las esquinas fruncidas.
  2. Vuelve los bordes hacía dentro y sigue doblando hasta conseguir la medida deseada.













 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.