DE CUBOS DE PINTURA A COSTUREROS RÚSTICOS
Posted by
El Minihogar
Labels:
REUTILIZAR CUBOS
SI HAS PINTADO TU CASA y no te ha sobrado pintura no tires los cubos. Con esta estupenda idea podrás reutilizarlos para hacer unos costureros rústicos bien bonitos que no tienen nada que envidiar a los que venden en las mercerias y aún precio bien elevado. Tú por 4 duros lo puedes tener.
Quítale las asas al cubo y resérvalas a un lado para después.
Luego lava y seca muy bien el cubo para eliminar cualquier resto de pintura.
Separa por la mitad un puñado de pinzas de madera y empieza a pegarlas a la superficie del cubo hasta cubrirlo completamente. Deja secar bien siguiendo las instrucciones del fabricante.
Una vez hayan secado bien dale a las pinzas 2 capas de barniz dejando de nuevo secar bien entre capa y capa.
Para decorar el cubo, primero anuda alrededor de las pinzas cuerda rústica fina dándole dos vueltas a la superficie y terminando en una lazada. Si lo deseas puedes añadir unas bolitas de madera a la cuerda para darle un acabado más perfecto. Puedes sustituir la cuerda rústica por lana de color beige.
Luego pega tira bordada de unos cuatro o cinco dedos de ancho y de color blanco en la boca del cubo (tal y como ves en la imagen) con la caída hacía el exterior. También si lo deseas, puedes forrar el interior de cubo con tela. Si es el caso cose la tira bordada a la tela blanca e intróducela en el cubo.
Para terminar forra el asa con cuerda rústica añadiendo unas gotitas de pegamento para fijarla bien y vuelve a colocarla en su lugar en el cubo.
Agradecimientos por la idea e imágenes: Pinterest.