DE PUERTA A ESCRITORIO | El Minihogar











DE PUERTA A ESCRITORIO


REUTILIZANDO UNA PUERTA ya puedes tener un estupendo escritorio de mesa abatible que no te quitará nada de espacio por que no lleva patas, y porque podrás plegarlo hacía arriba siempre que quieras.

Así que si no puedes hacerte un despacho en casa porque no dispones de más habitaciones, con esta idea podrás crearte una zona de trabajo dentro del salón, de la cocina o de tu propia habitación, para que puedas trabajar tranquilamente. Será un espacio sólo para ti.

El tamaño de la puerta no importa porque sólo vas a utilizar la mitad de ella.



1-Para tu escritorio sólo necesitas media puerta. Así que para empezar marca la mitad de la puerta y córtala con la sierra de calar. 

2- Luego límpia la puerta con un paño seco para eliminar los restos de polvo de cortar.

3-Aplica dos capas de barniz (o de esmalte a color si te gusta más) dejando secar entre capa y capa (sigue las instrucciones de secado del fabricante).

4- Decide donde quieres colocar las 2 bisagras y marca la posición de los orificios de los tornillos.

5- Haz un agujero en cada una de las esquinas opuestas y coloca 1 tornillo de gancho en cada una.

6- Corta 2 trozos de cuerda de 80 cm de cada una, y con un mechero quema los extremos para que no se deshilachen.

Luego haz dos nudos de enganche (ver imágenes 6) en los extremos de las cuerdas, y asegúrate que después de esto, ambas cuerdas siguen midiendo lo mismo. Más o menos 60 cm de largo.

(Ten en cuenta que debes de asegurarte bien de que las cuerdas son suficientemente largas. Aproximadamente 1 vez y media el ancho de la puerta).

7- Atornilla 1 codo en cada una de las esquinas donde antes atornillaste el tornillo de gancho.

8- Coloca el escritorio a 75 cm del suelo. Para ello marca la medida en la pared. Luego pon la mesa en posición y marca los agujeros de los tornillos. Taladra y atornilla las bisagras.

9- Marca la posición de las coderas en la pared. Perfora y atornilla.

Esta pieza mantendrá el escritorio fijo cuando quieras subirlo.

10- Abre el escritorio y con ayuda del nivel de burbujas y las cuerdas, mide y marca la altura donde tienes que colocar los ganchos en la pared. Luego perfora, pon los tacos y atornilla los ganchos. 

Para terminar anuda las cuerdas en los ganchos.





 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.