CÓMO HACER VELAS CON FORMA DE ROSAS | El Minihogar











CÓMO HACER VELAS CON FORMA DE ROSAS




¿QUIERES CREAR UN BONITO Y ORIGINAL RAMO DE ROSAS?...Pues si puedes hacerlo, creando tu misma las rosas con cera. Cada una rosa, una vela.....y en conjunto un hermoso ramo que decorará e iluminará tus más románticas veladas. Sigue los pasos que tienes a continuación para confeccionarlas.

MATERIALES:
  • 1 Molde de yeso en forma de rosa.
  • Parafina teñida.
  • 1 Olla para cocinar al "Baño María".
  • Pabilo.
  • Embudo.
  • Tijeras.
  • 1 Cúter.
  • Cinta adhesiva.
  • 1 Lámina verde de cera de abejas.
  • Recipiente con arena.

PASOS:

1 y 2- ANTES DE USAR EL MOLDE por primera vez, introdúcelo en agua de 15 a 20 minutos. Luego retira con un paño el exceso de agua. Ya seco, pon el pabilo previamente encerado, dentro del orificio del molde.



3 y 4- CIERRA EL MOLDE HERMÉTICAMENTE, de acuerdo con las guías, y luego asegúralo con pinzas de madera o gomas elásticas, si el molde lo permite, de manera que el momento del vaciado no queden fugas de parafina. Introduce la parafina con cuidado por el orifico superior del molde con la ayuda de un embudo, para ello apoya el molde dentro del recipiente con arena. Recuerda que la temperatura de la parafina no puede exceder los 70ºC grados ni bajar de los 65ºC.



5 y 6- DEJA ENFRIAR y elimina los excesos. Cuando la cera esté completamente fría abre el molde y saca la vela. Con un Cúter quita la cera sobrante y perfecciona la linea de unión.

7 y 8- PARA COMPLETAR LA ROSA, inserta un palillo de madera (de brocheta), en forma de tallo. Prepara hojas para moldear en la base de las flores, recórtalas de una lámina verde de cera de abejas de 3 mm de grosor.





 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.