SERVILLETERO NAVIDEÑO ECONÓMICO Y ELEGANTE
Posted by
El Minihogar
YA HAY QUE ESTAR PENSANDO en preparar la navidad que está a la vuelta de la esquina. Así que nada mejor que ir empezando por algo muy sencillo y barato, pero al mismo tiempo elegante como este servilletero hecho con cartulina dorada y cuerda rústica.
Para hacerlo, compra una cartulina dorada y roja (en estas fechas las encontrarás en cualquier papelería y tienda de chinos muy baratas) y cuerda rústica (a 0,75 € en cualquier tienda de chinos). También puedes añadir cualquier otro detalle que te guste para este servilletero.
Dibuja una hoja sobre un trocito de cartón, y sobre otro trozo de cartón, dibuja unas hojitas con forma de pluma (ver imagen). Recorta para tener ambas plantillas.
Luego por el revés de la cartulina dorada y roja, y con la ayuda de los moldes, dibuja una o varias hojas doradas, y 2 hojitas plumero por cada hoja dorada que hagas.
Recorta las hojas, y unos trozos de cuerda rústica. Uno por hoja. El largo de los trozos de la cuerda rústica, dependerá de las vueltas que quieras darle alrededor de la servilleta. Lo ideal es que tenga dos vueltas.
Monta las hojas, pegando las hojitas plumero rojas a la hoja central dorada. Añade cualquier otro detalle que también te guste.
Para terminar pega con cola caliente las hojas a los centros de los trozos de cuerda.
NOTA: Si quieres que las hojas parezcan que están grabadas, marca el dibujo por detrás con ayuda de la punta de un bolígrafo que no funcione, un punzón de punta redonda o cualquier otro objeto que tengas por casa y que sepas que no va a cortar la cartulina, ni a rayarla.