MARCA-PÁGINAS DE DISEÑO CON CARTÓN Y PAPEL | El Minihogar











MARCA-PÁGINAS DE DISEÑO CON CARTÓN Y PAPEL





SI ERES DE LAS PERSONAS que habitualmente lees libros o vives pendiente de tu agenda, reutiliza el cartón que tengas por casa y no te deshagas de él tirándolo al contenedor azul. Conviértelo en unos marca-páginas de diseño para ti, para regalar a tus hijos, a tus amigos o a tus compañeros de trabajo.

Además todos los materiales que necesitarás para hacerlos serán materiales que puedes reutilizar. No vas a tener que comprar nada porque seguro que ya lo tienes por casa.

MATERIALES:
  • Cartón.
  • Tijeras o cúter.
  • 1 Regla.
  • 1 Perforadora.
  • Cola blanca.
  • Cola de color (o en su defecto puedes utilizar rotuladores u otras pinturas, e incluso pegamento infantil con purpurina).
  • Trozos irregulares de folio blanco y de otros colores (en su defecto puedes utilizar cartulinas o periódicos, o revistas)
  • 1 Trozo de lana o cuerda rústica.

PASOS:

1- Corta un trozo de cartón de 6 x 16 cm.

2- Con la perforadora haz un agujero en una de las extremidades.

3- Rompe trozos de folio blanco y de folios otros colores, y pégalos de forma aleatoria (a tu gusto). Deja volar tu creatividad.

Si no tienes en casa, puedes reutilizar cartulinas, trozos de periódicos o trozos de revistas viejas. 



4- Dale un bonito acabado a tu diseño con pegamento de color. 

Sino tienes en casa puedes utilizar pegamento de purpurina, rotuladores o las pinturas que tengas por casa. Si tienes hijos seguro que tienen pinturas que te pueden servir.



5- Para terminarlo corta un pedazo de lana o cuerda rústica, pásala por el agujero y anúdala. Para proteger el marca-páginas y te dure más tiempo, puedes pasarle una mano de cola blanca o barniz por toda la superficie. 

Un viejo truco: si no tienes barniz transparente en casa, sustitúyelo por esmalte de uñas transparente. Se queda muy bonito.







 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.