CÓMO TOMAR MEDIDAS PARA CAMISAS, BLUSAS Y CHAQUETAS | El Minihogar











CÓMO TOMAR MEDIDAS PARA CAMISAS, BLUSAS Y CHAQUETAS




TOMAR LAS MEDIDAS a alguien para poder confeccionarle una camisa, una blusa o incluso una chaqueta, es más fácil de lo que parece. 

Descarga en tu pc la imagen de la modelo y la tabla de medidas que tienes abajo, para que te ayuden como guía cada vez que lo necesites.

MEDIDAS QUE TIENES QUE TOMAR: 

  1. Contorno de pecho: pasando por la parte más saliente.
  2. Contorno de cintura: se mide ajustado sobre la cinta de talle.
  3. Contorno de cadera: pasando por la parte más ancha de la cara.
  4. Altura de pecho: partiendo del hombro (desde donde empieza el cuello) hasta la parte más saliente del pecho.
  5. Talle delantero: desde el hombro (donde empieza el cuello) pasando por la parte más saliente del pecho hasta el borde inferior de la cinta de talle.
  6. Talle espalda: desde la vértebra inferior del cuello (ligeramente saliente) hasta el borde inferior de la cinta de talle.
  7. Ancho de hombros: desde el comienzo de cuello hasta la copa de la manga.
  8. Largo de la manga: medir con el brazo ligeramente doblado, desde la copa de la manga, pasando por el codo hasta la muñeca.
  9. Contorno del brazo: se toma en la parte más ancha del brazo.
  10. Contorno del cuello: se toma en la base del cuello.
  11. Estatura: desde la coronilla hasta la suela de los pies.
  12. Largo de la falda: desde el borde inferior de la cinta de talle hasta el largo deseado. Anote sus medidas en la tabla inferior y compáralas con las medidas estándar. Escoja la talla que más se ajuste a sus medidas.

TABLA DE MEDIDAS

Por regla general se puede decir que la talla para vestidos, blusas, chaquetas o abrigos se elije en función del contorno de pecho.


 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.