HUEVOS DE PASCUA DECORADOS CON ANIMALES E INSECTOS | El Minihogar

HUEVOS DE PASCUA DECORADOS CON ANIMALES E INSECTOS





DIVERTIDOS HUEVOS DE PASCUA con animalitos e insectos, para que los más peques de la casa pasen un buen rato preparándolos.

MATERIALES (para 1 huevo):
  • 1 Huevo blanco (si quieres darle color de fondo).
  • 1/2 Cartulina (para hacer los moldes del animalito).
  • Temperas de 2 colores diferentes (a tu gusto).
  • 1 Lápiz.
  • 1 Tijeras infantiles (o cúter con la supervisión de los padres).
  • 1 Rotulador de punta fina (para los detalles de la carita)




PASOS

1- PRIMERO TIÑE los huevos enteros del color que más que te guste como fondo, para luego pintar el animalito encima. 

Para teñir los huevos de una manera fácil y rápida, puedes utilizar un poco de tempera diluida con un poco de agua en un pequeño bol. Sumerge el huevo para que coja el color y lo dejas secar. 

Coge una cartulina o vinilo (el material que tengas a mano) y recorta las formas del cuerpo del animalito que desees hacer. Para el conejito tienes que recortar tres pedacitos de cartulina; 3 círculos de diferentes tamaños: 1 para el cuerpo, 1 para la cabeza y 1 para la cola. Luego con otro trocito de cartulina recorta la forma de las orejas tal y cómo ves en la imagen.

2- COLOCA UNO A UNO los moldes de cartulina sobre el huevo. Pinta primero el cuerpo con temperas, luego la cabeza y para terminar, la cabeza y las orejas. Deja secar bien la pintura cada vez que hayas pintado para que no se manche el huevo. También puedes pintar con rotuladores, sino tienes temperas a mano. Los colores serán más intensos y se secará enseguida.

3- PARA TERMINAR una vez que tengas la figura del conejo terminada, pasa a pintar los detalles de la cara; la boca, la nariz, los ojitos, etc. Para ello, puedes ayudarte también haciéndote una plantilla de cartulina, o bien utilizando un rotulador negro de punta fina. Esta última opción, te resultará más fácil y menos laboriosa.























































Fuente Imágenes y agradecimientos por la idea a: Martha Stewart.
Comentario, Desarrollo y Traducción: Mayte Moreno.



 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.