CÓMO HACER CAJAS PARA GUARDAR LOS AJUARES | El Minihogar











CÓMO HACER CAJAS PARA GUARDAR LOS AJUARES



ESTAS BONITAS CAJAS PARA GUARDAR LOS AJUARES están hechas con simple cajas de zapatos, juguetes, etc...y están forradas con tela de sábanas, pasamanerías, puntilla y lazos de raso. 

Este conjunto de elementos hacen que se conviertan en maravillosas cajas para que puedas guardar no sólo tu ajuar, sino también el de tu bebé o cualquier cosa que quieras conservar y cuidar. Incluso puedes utilizarlas para decorar tu habitación, para regalar a una novia, etc. 

Para elaborar tus cajas te servirá cualquier tipo de caja que tengas por casa, desde pequeñitas hasta muy grandes. Muchas veces tiramos las cajas a la basura porque comen mucho espacio. O simplemente, por inercia, sin pensar, van directamente a la basura porque no le vemos otra utilidad. Esta es una manera de reciclar esas cajas y convertirlas en algo útil y precioso.

También puedes utilizar para este trabajo papel de empapelar, es un material más duradero que el papel común y el resultado final, será igual de bueno que con la tela de sábanas.

MATERIALES (vamos hacer una caja pequeña):
  • Cartón de 2 mm.
  • Cartulina blanca.
  • Puntilla blanca.
  • Pasamanería.
  • Lazo de raso de color rosa.
  • Sábanas ( o papel de empapelar).
  • Guata.
  • Cola vinílica.
  • Pegamento transparente.
  • 1 Alfiler de gancho.
  • Tijeras.


PLANTILLAS


PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- CORTA UNA TIRA DE TELA DE 83 x 20 cm y la pegas con cola vinílica sobre los lados externos de la base del cartón. Realiza un corte en los ángulos internos de la pieza de tela, para poder pegarla sin dificultad.



2- PON COLA VINÍLICA sobre los lados internos de la base y pega la tela. Corta un rectángulo de cartulina con la medida de la base, la forras con tela y la pegas en el interior de la caja.




3- PREPARA OTRO RECTÁNGULO DE CARTULINA FORRADO con tela, igual al anterior, y lo pegas en la base de la caja. Corta un rectángulo que tenga la medida de la tapa más 6 cm a cada lado. Pega guata en la parte superior de la pieza de cartón y superpón el recorte de tela.




4- PEGA LOS LADOS EXTERIORES (sin llegar a los ángulos) del rectángulo de tela sobre el cartón. Realiza un corte recto en cada ángulo del rectángulo de tela. Pega la tela sobre las esquinas.




5- PEGA LA TELA SOBRE LOS ÁNGULOS Y LOS BORDES internos de la tapa de cartón. Pega los bordes de la pieza de la tela sobre la parte interior de la tapa de cartón. 




6- CORTA UNA CARTULINA del tamaño de la tapa, la forras con tela y la pegas en la cara interior de la tapa. Pasa el lazo de raso rosa por la cinta de pasamanería con la ayuda de un alfiler de gancho.




7- PEGA LA PASAMANERÍA Y LA PUNTILLA sobre el borde de la tapa de la caja, utilizando pegamento transparente.




8- PARA TERMINAR, PEGA EL MISMO DETALLE en una esquina de la tapa con una pequeña lazada del mismo lazo de raso rosa que el de la pasamanería. Para que te quede bien terminado la lazada, hazla aparte y una vez la tengas, la pegas encima de la pasamanería.














 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.