FUNDA PARA TETERAS Y CAFETERERAS DE ACERO INOXIDABLE | El Minihogar











FUNDA PARA TETERAS Y CAFETERERAS DE ACERO INOXIDABLE




LAS TETERAS DE ACERO INOXIDABLE son muy bonitas si las mantienes siempre brillantes. Pero aún pueden estar más bonitas si las decoras con una bonita y coqueta funda como esta. Como cualquier funda, es muy fácil de confeccionar y se puede aplicar a cualquier tamaño de tetera, tan sólo hay que aumentar o reducir el patrón.

MATERIALES:
  • Tela para la funda.
  • Tela para el borde superior.
  • Guata.
  • 6 Lazos de algodón de 22 cm.
  • Hilo de bordar para la flor de adorno (opcional).



PLANTILLA 



PASOS:

1- Mide la circunferencia y la altura de la tetera (o cafetera) dejando espacio para el asa (Figura A).

2- Corta 2 piezas rectangulares de tela y 1 pieza de guata con los lados iguales a la circunferencia y a la altura de la cafetera, más los margenes de costura.

3- Corta 1 pieza de tela para la parte superior (borde ondulado) aproximadamente 1 cm más corta que la circunferencia de la tetera (o cafetera) y con 8 cm de ancho. Dobla la tela por la mitad a lo largo, dibuja y cose el borde ondulado.

4- Si lo deseas puedes bordar un motivo sencillo (opcional).

5- Coloca las 2 piezas de tela juntas, derecho con derecho, con la guata debajo. Coloca el borde ondulado entre las capas de tela, por el borde superior. Dibuja una ondita entrante en el centro del borde superior (como en la plantilla) y cose las telas por el borde superior (Figura C). La ondita corresponde al pico de la cafetera por donde sale el café o el té.Cose ahora los bordes inferiores dejando en el centro una abertura para dar la vuelta a la pieza.

6- Cose los 6 lazos de 22 cm aprox. Tres a cada lado, arriba, en el centro y abajo, antes de coser los laterales (Figura B).

7- Recorta el margen de costura sobrante en el arco de arriba y por los bordes.Da unos cortes hacia la costura en las ondas para que no tire la tela.

8- Para terminar da la vuelta al derecho a la funda y cose la abertura (Figura C)

 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.