APLIQUES MARINEROS | El Minihogar

APLIQUES MARINEROS







BÁSICAMENTE PARA REALIZAR ESTE APLIQUE se siguen los mismos pasos con que se realizan  los típicos lazos de decorar regalos, pero con la diferencia de que serán de tela, cinta, o goma elástica (por su textura), menos pomposos y llevarán adornos para que puedas utilizarlos como complementos de horquillas, gomas del pelo, diademas, broche para bolso, prendas o zapatos, imán de nevera, etc.

Como ves, a pesar de que estos apliques tienen un estilo marinero muy veraniego, tienes una gran variedad de posibilidades a la hora de confeccionarlos, ya que los puedes adornar con botones, lentejuelas, mostacillas, piedrecitas de cristal, etc. Tan solo es cuestión de imaginación para poder amoldarlos a cualquier necesidad u ocasión.


PASOS


PASOS PARA EL MODELO DEL BOTÓN LACADO:
1- Haz 3 dobleces, a la cinta blanca sobre si misma para dar volumen, tal y como ves en el imagen 1.
2- Cose la pieza con unas puntadas en el centro. También puedes utilizar pegamento textil sino sabes coser, aunque siempre te quedará más seguro, con las puntadas.
3- Pega 1 trozo de cinta azul marino (del mismo ancho que la cinta blanca y medio centímetro más pequeña de ambos lados) en el centro, como en la imagen 3.
4 y 5- Elige un botón blanco lacado (o similar), que sea algo más grande que el ancho de la pieza. Anúdale un hilo azul marino (para simular que ha sido cosido) y pégalo con silicona caliente a la pieza.
6- Para terminar y dependiendo para que necesitas el aplique, le coses por detrás un ganchito, lo pegas a una diadema, etc. Esta parte ya depende de ti.

Para realizar los demás modelos que ves en la imagen, sigue los mismo pasos, cambiando los colores y los modelos de botones.




 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.