ALFILETERO AL ESTILO AÑOS 50 | El Minihogar

ALFILETERO AL ESTILO AÑOS 50




UN PRECIOSO ALFILETERO INSPIRADO EN LOS AÑOS 50 con base de madera que además de ser funcional resulta muy decorativo sobre la mesa de costura. Es de esos alfileteros hechos para coleccionar, porque tienes muchas combinaciones para confeccionarlos con diferentes tipos de telas y colores. Así que si tienes que hacer algún regalo a alguna mujer, ésta es una bonita opción.


MATERIALES:
  • 1 Arito de madera.
  • Tela para forrar el aro.
  • Tela para el alfiletero.
  • Relleno.
  • Hilo de bordar (si tienes intención de bordarlo)


MOTIVO PARA BORDAR

MONTAJE


PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

Corta una tira de tela del ancho del arito y de un largo suficiente para forrar su circunferencia. La tela quedará un poco fruncido alrededor de la anilla una vez cosida, por lo que debe de ser un poco más larga que la circunferencia. Añade un margen de costura al ancho para poder coser un lado de la tela sobre el otro, tal y como ves arriba en la figura A.

Dibuja sobre la tela que vas a utilizar para el alfiletero, un círculo, dos veces y media más ancho que el arito, de tal modo que si el ancho del arito mide 10 cm, el ancho del círculo de tela será de 25 cm. Añade margen de costura y corta la pieza (si lo deseas, luego borda el motivo de la flor).

Pasa un hilván por el borde del círculo de tela con hilo de bordar, frunciendo ligeramente y mete un poco de relleno, frunce un poco más el círculo, y termina de rellenar bien. Frunce y cose en un sentido y otro para que el alfiletero quede lo más redonda posible.

Presiona el arito contra el revés de la alfiletero y cose dando puntadas la tela del arito y el alfiletero para unir ambas piezas y procurando que las puntadas queden escondidas entre ambas, tal y como ves en la figura B.




 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.