CUBRE SOMIER CON PUNTILLA Y CUBRE CAMA CON FLORES | El Minihogar











CUBRE SOMIER CON PUNTILLA Y CUBRE CAMA CON FLORES




CON UN CUBRE SOMIER DE COLOR BEIGE Y UN CUBRE-CAMA ESTAMPADO CON FLORES puedes conseguir una cama realmente elegante y romántica como ésta. 

Puedes elegir para su confección, entre muchos tipos de telas con estampaciones de flores desde más grandes hasta las más pequeñas. 

También puedes cambiar el color de fondo de la tela estampada y utilizar colores más intensos, teniendo en cuenta que deberás, en tal caso, utilizar el mismo color para el cubre somier para que te quede bien conjuntado.

MATERIALES:
  • 4, 70 m de Tela de color beige de 1, 50 m de ancho.
  • 2, 50 m de Tela beige estampada con flores de 1, 50 m de ancho.
  • 9, 70 m de Puntilla de color beige o blanca de 5 cm de ancho.
  • 8 m de Cinta al bies de raso de color beige.
  • Tijeras.
  • Alfileres.
  • Tijeras.
  • Máquina de coser.
  • Plancha.

CORTES QUE TIENES QUE REALIZAR:
  • De la tela beige = 1 pieza de 90 cm x 1, 90 m (base del cubre somier).
  • De la tela beige = 6 Tiras de 1,50 m x 40 cm y 1 Tira de 70 x 40 cm (para el volante del cubre somier).

PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

Tienes que tener en cuenta antes de empezar, que el volante del cubre somier debe tocar siempre el suelo. Para calcular la cantidad de tela necesaria, suma las medidas de los lados de la cama (excepto el del cabezal) y la multiplicas por dos.



1- UNE LAS 7 TIRAS DEL VOLANTE formando una pieza. Plancha las costuras del revés y dobla el borde inferior hacia el derecho.



2- HILVANA LA PUNTILLA sobre el borde del volante y la coses con zig-zag pequeño.



3- PASA UN ZIG-ZAG EN LA PARTE SUPERIOR DEL VOLANTE y otro alrededor del rectángulo. Frunce el volante hasta obtener la medida de los tres lados de la pieza principal.



4- COLOCA EL VOLANTE doblando el rectángulo sobre el frunce para darle una buen acabado. Hilvana y pasa a máquina (refuerza el comienzo y el final de la costura).



5- PARA EL CUBRECAMA redondea las esquinas del rectángulo. Dobla la cinta de raso por la mitad y la colocas, por el derecho y el revés, alrededor de la pieza y lo sujetas con alfileres.



6- HILVANA EL BIES alrededor del cubrecama.



7- PARA TERMINAR, REALIZA UN PESPUNTE de puntada pequeña con hilo del mismo color.



NOTA: Aprovecha la puntilla que te sobra y corta dos tiras. Luego las coses con puntada mano, en los bordes de las sábanas y las mantas.











































 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.