DE BANDEJA A UN BONITO AJEDREZ | El Minihogar











DE BANDEJA A UN BONITO AJEDREZ


EL AJEDREZ ES UN JUEGO DE MESA que no puede faltar en tu casa. Si aún no lo tienes, ahora es el momento de crear el tuyo con esta bonita manualidad y ser más original que nadie en su diseño. Seguro que más de uno que visite tu casa se quedará sorprendido cuándo lo vea. Sobretodo porque además, te sirve para decorar encima de cualquier mesa, siendo un objeto de juego y decoración al mismo tiempo. Algo muy práctico, ya que no necesitas buscarle espacio para guardarlo.


MATERIALES:
  • 1 Bandeja de madera.
  • 32 piezas (trebejos) del ajedrez de madera (16 piezas para cada jugador)= 16 peones, 4 torres, 4 caballos, 4 alfiles, 2 reinas y 2 reyes.
  • Madera DM de 10 mm de grosor.
  • Esmalte azul eléctrico.
  • Esmalte amarillo.
  • Spray de pintura amarilla.
  • Spray de pintura azul eléctrico.
  • 1 Pincel plano (para la bandeja).
  • 1 Pincel pequeño redondo (para las piezas).
  • Lija de grano fino.
  • 1 Sierra de arco pequeña (opcional).
  • Silicona.
  • 1 Trapo.


PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- PARA EMPEZAR, LIJA LA BANDEJA. Tanto si la has comprado nueva en una tienda de manualidades, como si ya la tenías por casa, dale una pasada con el papel de lija para eliminar todas las imperfecciones o restos de pintura que pueda tener. Luego, la limpias con el trapo para eliminar los restos de polvo que deja la lija.





2- PINTA LA BANDEJA con el esmalte de color azul eléctrico y el pincel plano. Deja secar bien, dejando el tiempo necesario que te aconseja el fabricante y que te viene especificado en el bote de pintura.




3- PARA HACER EL TABLERO, corta 32 cuadrados pequeños de la madera DM de 10 mm. Estos serán las casillas del tablero. Lija la superficie y los bordes de cada uno de los cuadrados para eliminar las imperfecciones. Si no dispones de una sierra de arco pequeña para cortar tu mismo los cuadrados, puedes pedir en el mismo sitio dónde compres la madera DM, que ellos mismos te los corten. Hay muchos centros comerciales que te ofrecen esta opción. Así te ahorrarás trabajo.
El tamaño de los cuadraditos, dependerá del tamaño de tu bandeja, teniendo en cuenta que el tablero de ajedrez es un cuadrado de 64 casillas iguales (8 x 8). En el caso de este ajedrez, sólo cortarás 32 piezas y no 64 piezas, porque las otras 32 las formaremos, más adelante, con la ayuda de la base de la bandeja.




4- PINTA LOS 32 CUADRADITOS con el esmalte amarillo (solamente por una de las caras) y dejas que sequen bien.




5- PEGA CADA UNA DE LAS PIEZAS AMARILLAS a la base de la bandeja formando el tablero del ajedrez. Para no equivocarte y que mantengan las misma distancia entre ellas, une las esquinas de cada cuadradito, tal y como ves en la imagen. Quedándote 1 casilla amarilla, 1 casilla azul, 1 casilla amarilla, 1 casilla azul y así sucesivamente.




6- PARA TERMINAR, PINTA LAS 32 PIEZAS. 16 piezas con el spray de color azul eléctrico para un jugador y 16 piezas con el spray de color amarillo para el otro jugador. Deja que sequen bien.



 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.