"COMO HACER UN PORTA-PINCELES" | El Minihogar











"COMO HACER UN PORTA-PINCELES"



SI TE TRABAJAS CONTINUAMENTE CON PINCELES Y NECESITAS TRANSPORTARLOS A DIARIO, con este práctico y original porta-pinceles, tus pinceles irán bien protegidos y evitaras que se estropeen porque cada uno de ellos irá bien colocado en su departamento correspondiente. 
Si tienes hijos, también puedes confeccionar un porta-pinceles para ellos, combinando telas infantiles o telas de sus personajes favoritos de la televisión. De este modo, ellos también aprenderán a cuidar su material escolar y les durará en perfecto estado durante todo el curso.

MATERIALES:
  • 60 cm de Tela estampada (a tu gusto) de 1, 50 cm de ancho.
  • 60 cm de Tela lisa de color lila de 1,50 cm de ancho.
  • 60 cm de Tela plástica transparente de 1,50 cm de ancho.
  • 2,50 cm de Cinta al biés.
  • Cinta de carrocero (cinta adhesiva de papel).
  • Tijeras.
  • Hilo de color que combine o contraste con las telas.
CORTES QUE TIENES QUE REALIZAR:
  • DE LA TELA ESTAMPADA = 1 Pieza de 60 x 25 cm (para la pieza exterior) y 1 pieza de 25 x 25 x 18 cm (para el bolsillo).
  • DE LA TELA LILA LISA= 1 Pieza de 60 x 25 cm (para la pieza interior).
  • DE LA TELA PLÁSTICA TRANSPARENTE=  2 Piezas de 60 x 25 cm (para la pieza exterior e interior) y 2 piezas de 25 x 25 x 18 cm (para el bolsillo)


PLANTILLA
(Pincha sobre la imagen para agrandarla)



PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- PARA LA PIEZA EXTERIOR, coloca la tela plástica sobre el derecho de la tela lisa lila y la sujetas con cinta de carrocero.




2- REPITE EL PASO ANTERIOR con la pieza de tela estampada.





3- UNE LAS DOS PIEZAS QUE ACABAS DE PREPARAR (revés con revés). Sujeta con alfileres y pasa  un zig-zag por todo el contorno.




4- PARA REALIZAR LA PIEZA INTERIOR, realiza el mismo paso que has seguido para confeccionar la pieza exterior. Una vez la tengas lista, agrega otra capa de tela plástica sobre el revés del trabajo.





5- PARA REALIZAR EL BOLSILLO, pasa un zig-zag por la parte superior, haz un corte diagonal e hilvana la cinta al bies.





6- COSE CON UN PESPUNTE O ZIG-ZAG. Utiliza un hilo que combine o contraste con el color de la tela.





7- APOYA EL BOLSILLO EN LA PARTE INFERIOR de la pieza exterior y sujeta con la cinta de carrocero. 




8- UNE LAS DOS PIEZAS CON UN ZIG-ZAG alrededor del bolsillo.




9- COLOCA TROZOS DE CINTA DE CARROCERO en el bolsillo formando lineas paralelas.





10- PASA UN PESPUNTE ENTRE LAS CINTAS. Utiliza el botón de retroceso al llegar al borde del bolsillo, para reforzar las costuras.




11- HILVANA LA CINTA AL BIES alrededor de la pieza.





12- COLOCA UN TROZO DE CINTA DEL BIES en la parte interior y una en la parte exterior. Cose a máquina y por último cierra el porta-pinceles con un lacito.



















 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.